Trucos para una limpieza final de obra impoluta

Oct 23, 2017

Las reformas y las obras son inevitables y, a veces, pueden resultar muy molestas. El proceso suele ser bastante largo y parece que el final está muy lejos y, cuando llega, queremos que quede todo impoluto. Por esto mismo, es muy importante que la limpieza final de obra se realice de manera exhaustiva. Nosotros siempre recomendamos la contratación de profesionales que conozcan el trato que necesita cada material y dispongan de la maquinaria y productos adecuados. En Limpiezas El Globo disponemos de un servicio de limpieza de obras adaptado a la necesidad de cada cliente. Puede pedirnos información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Por el momento, os dejamos algunos trucos para que la limpieza final de obra se haga más llevadera.

Selección de productos de calidad

Los productos de limpieza del supermercado pueden ser muy prácticos para el uso diario o incluso para mantener un poco el orden del espacio durante la obra. Pero en el verdadero momento de la limpieza final de obra, contar con los productos apropiados y de calidad es fundamental para que todo vuelva a quedar reluciente y como nuevo.

En tiendas especializadas se pueden encontrar todos los productos necesarios. El precio puede ser ligeramente más elevado que los productos típicos de limpieza, pero los resultados obtenidos harán que merezca la pena.

Barrer no siempre es buena opción en una limpieza final de obra

Al igual que como sucede con los productos más sencillos, barrer es una buena idea para eliminar algunos restos durante el proceso de obra. Pero una vez que ésta haya terminado, no es nada aconsejable. Una de las cosas que más afecta a la suciedad en una obra es el polvo, por lo que barrer al final de una obra haría que el polvo volviese al aire para luego volver a depositarse en el suelo. Así la limpieza sería poco útil ya que volveríamos a estar como al principio.

Si queremos que este polvo desaparezca de manera definitiva, lo mejor es usar una aspiradora. Nosotros recomendamos aspiradoras de gran potencia y con una amplia gama de cabezales para usar cada uno de ellos en el momento adecuado. Esto puede resultar muy laborioso, pero los resultados obtenidos harán que todo el trabajo haya merecido la pena.

No utilices trucos caseros

Los trucos caseros de limpieza siempre han sido populares. Gracias a internet esta popularidad ha ido en aumento, pero a la hora de la verdad, no son nada recomendables, sobre todo si hablamos de grandes limpiezas como puede ser una limpieza final de obra.

Limpiar el polvo colocando una funda de almohada en el ventilador del techo puede sonar muy bien y además requiere muy poco esfuerzo. Pero siendo sinceros, no funciona. Y menos tras una obra donde el polvo inunda el espacio.

El vinagre también es un remedio popular bastante conocido por su uso para limpiar alfombras, parqué y muchas más cosas. Si queremos que el resultado sea impecable y que desprenda un agradable olor, usar este producto alimenticio no es una buena opción. Lo mejor es utilizar un producto de limpieza adecuado, respetuoso con los materiales y con agradable olor.

Consejos para evitar suciedad innecesaria

No podemos evitar que un espacio tras una obra o reforma se ensucie, pero tomando algunas medidas antes de comenzar podemos tratar de reducir esta suciedad. Esto nos llevará algún tiempo y esfuerzo antes de comenzar con la obra, pero cuando termine y nos tengamos que enfrentar a la limpieza final de obra, agradeceremos haber dedicado ese tiempo.

Las ventanas y las puertas pueden ser muy sufridas en una obra. Manchas de pintura, restos de polvo e incluso arañazos pueden ser evitados. Únicamente necesitamos cubrir los cristales de nuestras ventanas y las puertas con papel. No tendremos problema en encontrar papel especial para este tipo de obras en tiendas especializadas de bricolaje o construcción. Si queremos una protección extra, proteger las ventanas y las puertas con plástico debajo del papel es una buena opción. Si por el contrario, no podemos cubrir las ventanas o las puertas durante la obra, habrá que realizar una limpieza de cristales y limpieza de puertas de madera correcta.

Con los suelos también hay que tener especial cuidado. Moquetas, parqué, gres o mármol, no importa cual sea el material. Todos ellos deben ser protegidos o nos enfrentamos a que los daños que puedan sufrir sean irreversibles. Esto no evitará por completo las manchas. Una vez finalizada la obra, habrá que realizar una limpieza de suelos adecuada en función del tipo de material.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *