Limpiar cristales con un resultado profesional

May 6, 2015

Pocos elementos de una oficina o una casa dan tanta sensación de limpieza como unos cristales relucientes. Las ventanas nos conectan con el entorno y el paisaje y gracias a ellas entra la luz en la estancia y podemos ver el exterior. Unos cristales limpios aportan sensación de orden y confort.

Limpiar a fondo los cristales y los marcos de las ventanas es algo que deberíamos hacer frecuentemente, como máximo, cada dos meses. Aunque dejarlos impecables y conseguir un resultado profesional puede parecer una misión imposible, os damos unos consejos que os facilitarán este trabajo.

Primero limpiar el marco y las persianas

Antes de ponernos con los cristales, un truco es limpiar el marco con un paño seco de microfibra. Después podemos pasar un paño húmedo para eliminar la suciedad resistente. Si hubiese persiana, también debemos limpiarlas de la misma forma. Así impediremos que se vuelvan a ensuciar los cristales una vez limpios.

Kit de limpiar cristales

Básicamente el kit de limpieza debe estar compuesto por una raqueta y un producto que elimine la suciedad y dé el brillo necesario para que el resultado sea espectacular. Primero aplicamos el producto y, posteriormente, limpiamos con la raqueta. Recomendamos utilizar limpiacristales. Aunque también hay trucos caseros que consisten en una disolución de vinagre en agua, el olor no es tan agradable.

Si no tenemos este kit, podemos utilizar un trapo que no desprenda pelusas. Es fundamental no pasarlo en seco porque podríamos rayar los cristales con la propia suciedad. Para secar los cristales podemos utilizar un trapo suave o papel de periódico.

Una vez terminado este proceso los cristales deberían aguantar limpios alrededor de uno o dos meses.

En Limpiezas El Globo ofrecemos un servicio completo de limpieza de cristales en Madrid. Consulte nuestro servicio y solicite presupuesto sin compromiso.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.