Tipos de material para el suelo de tu oficina

Cada día es más habitual que los espacios de trabajo sigan las tendencias de decoración que aporten equilibrio y comodidad a los trabajadores. Y es que indudablemente una plantilla de trabajadores se encontrará mucho más cómoda trabajando en un espacio algo más personalizado, decorado con buen gusto y que goce de armonía.

Sin embargo, hay un elemento importante que puede romper o acompañar esa armonía que queramos conseguir en nuestro espacio de trabajo. Este elemento es el suelo. Según cuál sea el estilo que hayas escogido para tu espacio de trabajo u oficina existen diferentes tipos de materiales de suelo que puedes utilizar.

En este post te contamos cuáles son las diferencias entre los principales tipos de suelos y, sobre todo, cuál es el mantenimiento y limpieza de cada uno de ellos.

Tipos de material para el suelo

El material o suelo de tu espacio de trabajo u oficina es más importante de lo que piensas. Existen algunas variables que hay que tener en cuenta, como por ejemplo el lugar en el que esté construido el inmueble, la localización del mismo, etc. Dependiendo de estos y muchos otros aspectos puede ser conveniente aplicar un material u otro en el suelo de tu oficina.

A continuación te enumeramos cuáles son los suelos y materiales más demandados para implantar en oficinas, además de todos los beneficios que te proporcionará aplicar uno u otro.

  • Suelos laminados de madera

Sin duda el suelo por excelencia si lo que predomina en tu oficina es el estilo nórdico. Es una de las mejores opciones si no quieres realizar obras en tu espacio. El coste respecto a calidad-precio es excelente y el montaje es muy rápido. Además está dotado de una gran resistencia a arañazos, impactos y productos de limpieza.

Los laminados de este tipo de suelo pueden simular la textura de la madera o de cualquier otro acabado. Por ello es utilizado en la mayor parte de espacios con estilo nórdico dedicados a tareas laborales.

  • Suelos de linóleo y vinilo

A primera vista pueden confundirse, pero el linóleo y el vinilo, son materiales muy diferentes aunque a la vez poseen características conjuntas muy interesantes. La diferencia más destacada es que el vinilo está compuesto de material sintético y el linóleo es de composición natural.

En cualquier caso, sobre todo en el caso del vinilo el precio es muy asequible y el resultado final totalmente excelente.

  • Suelos porcelánicos rectificados

Son los suelos que más resistencia y dureza ofrecen. Esxiste un amplio abanico de texturas de suelo porcelánico, desde imitación a pizarra o madera hasta acero. Si optamos por formatos (piezas) de gran tamaño obtendremos un resultado final con un acabado de suelo continuo perfecto. De esta manera se reducirá el número de juntas y ahorraremos tiempo de limpieza.

Desde Limpiezas El Globo recomendamos que la instalación de este suelo la realice un profesional, de esta forma evitaremos que se produzcan leves saltos entre pieza y pieza.

  • Suelos de microcemento

Si el estilo que predomina en tu espacio de trabajo u oficina es el estilo industrial, este es tu suelo. El microcemento es un elemento clave para conseguir un efecto más robusto y fortificado en tu oficina. Auqnue se empleen ciertos compuestos químicos para su fabricación, la base elemental del microcemento es el cemento tradicional. Este material es el que le otorga una gran flexibilidad y fuerte dureza.

Al igual que en el suelo porcelánico, el acabado del suelo de microcemento es continuo por lo que también suele aplicarse en las paredes. Los más habituales son los tonos grises.

  • Suelos con cerámica tradicional

Este tipo de suelo encaja a la perfección en espacios de trabajo y oficinas de estilo y mobiliario contemporáneo y cada vez se aplica más por su relación calidad-precio. En sus inicios era la opción más utilizada para aplicar en el suelo de las cocinas.

Desde Limpiezas El Globo sabemos de la importancia de estos aspectos para el correcto funcionamiento tanto de tu empresa como de tus trabajadores. Sea cual sea el tipo de material que escojas es recomendable que la limpieza de suelos se tome con la seriedad que requiere. Los productos de limpieza pueden contener compuestos químicos dañinos para según qué material, por eso es conveniente que tanto la limpieza de suelos como el abrillantado o la limpieza de juntas lo lleve a cabo un especialista.

 

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>