Limpieza de hoteles para tener unos huéspedes felices

España es un país que destaca por su actividad turística, generando grandes cantidades de beneficios a muchas empresas nacionales, por lo que debemos cuidar al máximo este sector y todos los aspectos que forman parte de él. Los hoteles cobran especial importancia en este hecho. Su objetivo principal deber ser hacer que sus huéspedes se sientan lo más cómodos posibles para que, cuando vuelvan a visitar la ciudad, decidan acudir al mismo hotel. Factores como la simpatía de los empleados o las instalaciones son fundamentales para que éstos regresar al mismo alojamiento pero, sin duda, el elemento más importante es la limpieza de los hoteles.

La limpieza es uno de los criterios más importantes para los huéspedes. Un cliente contento con la limpieza nos dará una valoración positiva que hará que otros usuarios confíen en nuestro hotel. A continuación os contamos por qué es fundamental contar con una empresa de limpieza especializada para la limpieza de los hoteles y algunos aspectos que se deben tener en cuenta si queremos que nuestros huéspedes pasen una feliz estancia.

Por qué es importante contar con profesionales para la limpieza de hoteles

Los hoteles son espacios muy amplios, con gran variedad de suelos, materiales o grandes ventanales. Para la perfecta limpieza de las instalaciones de los hoteles, es necesario contar con una empresa de limpieza con profesionales expertos, capaces de realizar todas las tareas necesarias de la mejor manera posible pero aprovechando al máximo el tiempo destinado a ello. La productividad es muy importante, por lo que contar con máquinas de limpieza que faciliten el trabajo a los operarios de limpieza es muy importante, no solo por rapidez en el servicio, sino por los resultados que ofrecen.

También es fundamental saber elegir los productos de limpieza adecuados para cada zona o material. No es lo mismo la limpieza de suelos de las zonas comunes que de las habitaciones. Los suelos suelen variar mucho

Si queremos que los clientes vuelvan a hospedarse en nuestro hotel, debemos cuidar con máximo detalle la limpieza. Un hotel que cause una mala primera impresión, tendrá muy complicado que el huésped se sienta gratificado. Es necesario que la limpieza de los hoteles se realice de manera frecuente. El hotel debe permanecer impoluto en todo momento, tanto las habitaciones como las zonas comunes. También tenemos que tener en cuenta la zona en la que realizamos los servicios de limpieza. Los baños deberán ser desinfectados después de la marcha de cada huésped. Sin embargo, el tiempo entre desinfección y desinfección de las habitaciones y las zonas comunes  puede ser más largo. Un profesional sabrá el momento exacto para realizar cada labor.

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de hoteles

A la hora de realizar la limpieza de los hoteles, es fundamental respetar en todo momento unas normas de higiene muy estrictas. El orden también debe ser una cuestión que debe cobrar especial importancia a la hora de realizar los servicios de limpieza. Deberemos tener los siguientes aspectos en cuenta:

  • Lo mas importante que debemos tener presente a la hora de realizar la limpieza de los hoteles es asegurar la comodidad de los clientes, no solo en las habitaciones, sino también en las zonas comunes. Será necesario establecer un horario de limpieza que procure no coincidir con las horas de mayor tránsito. Además se deberá avisar a los clientes de cuando se procederá, aproximadamente, a la limpieza de las habitaciones.
  • Los hoteles son zonas donde los huéspedes desean sentirse como en casa, por lo que tendrá que estar todo lo más limpio posible. A la hora de limpiar tenemos que tener en cuenta su comodidad y el orden de sus pertenencias.
  • En la limpieza de hoteles hay que prestar especial atención a la desinfección de las habitaciones, ya que se trata de espacios que son frecuentados por muchas personas a lo largo del año. Además, es la zona donde los clientes deben sentirse más cómodos, puesto que será su lugar de descanso durante los días que permanezcan alojados en el hotel.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>