Abrillantar terrazo: Un suelo como nuevo

El suelo de terrazo es uno de los más comunes en múltiples construcciones, en parte por su gran dureza, por su alta resistencia y su estilo único y elegante. Sin embargo con el paso del tiempo este suelo pierde su aspecto inicial. Si lo que quieres es que volvamos a conseguir el brillo y limpieza de la primera vez, lo mejor es que conozcas nuestra técnica para abrillantar el terrazo de forma profesional.

Los suelos de terrazo habitan muchas casas, comunidades, oficinas, colegios y todo tipo de instalaciones, esto se debe a que es un material con altas prestaciones y muy resistente al paso del tiempo. Sin embargo, aunque su mantenimiento es sencillo, con el paso de los años, el suelo de terrazo pierde su brillo inicial mostrando un aspecto más sucio y desgastado.

¿Cómo podemos hacer que un suelo de terrazo parezca nuevo gracias a una técnica de limpieza profesional? En limpiezas El Globo, como empresa profesional de la limpieza en Madrid, te damos algunas de las claves para la limpieza, pulido y abrillantado del terrazo, de esta forma el suelo de lucirá como nuevo.

Suelo de terrazo: Tu gran aliado

El suelo de terrazo, que muchas veces se confunde con el de mármol, está formado por un tipo material resultante de la combinación principalmente de cemento con piedras de mármol.

Su homogeneidad, buena relación calidad precio y alta funcionalidad han hecho que haya cobrado un gran protagonismo en el mundo de la construcción y el interiorismo. Nosotros, como profesionales de la limpieza, lo sabemos mejor que nadie, es un suelo altamente resistente, de fácil mantenimiento y aún más fácil abrillantado.

¿Cuáles son las características del suelo de suelo de terrazo?

Principalmente podemos resumir el terrazo como un suelo que:

  • Tiene alta dureza
  • Es muy resistente a golpes
  • Aguanta muy bien el desgaste y el paso del tiempo
  • Es de fácil limpieza y mantenimiento
  • Es necesario pulir cada cierto tiempo para evitar que esté poroso y acumule suciedad y mal aspecto.
  • Es fácil de abrillantar

Abrillantar terrazo: Recupera el brillo de tu suelo

Recuperar el brillo inicial de un suelo de terrazo es realmente fácil.

Aunque existen fórmulas caseras, como el uso de mopa suave con cera, nuestro consejo es que si quieres un resultado impecable y definitivo optes por un abrillantado de terraza con máquina llevada a cabo por profesionales de la limpieza.

Abrillantado de terrazo con máquina

El abrillantado del suelo de terrazo con máquina es especialmente necesario en los casos en los que el suelo está muy rayado o tiene manchas muy profundas. En estos casos es imprescindible la utilización de máquinas más profesionales y productos más específicos.

Cómo abrillantar terrazo

El proceso de abrillantar el suelo de terrazo de manera profesional requiere de varios pasos:

Despejar y proteger:

Es necesario habilitar el lugar en el que se encuentra el suelo de terrazo. Despejar el espacio y proteger y cubrir muebles, marcos y puertas para que el proceso de abrillantar no genere desperfectos indeseados.

Limpieza del terrazo:

Antes de abrillantar es necesario limpiar el terrazo. Barrer, aspirar, fregar y secar. Un suelo que no ha sido correctamente limpiado será correctamente abrillantado, por eso este paso es realmente importante.

Eliminar manchas:

Una vez hemos limpiado el terrazo pasamos a tratar las manchas localizadas más profundas. Para ello usaremos productos quitamanchas de limpieza profesional aptos para este tipo de material.

Abrillantar el terrazo:

Por último pasamos a abrillantar con máquina. En este proceso utilizaremos discos de diferentes durezas, los más duros para eliminar el desgaste y los más blandos para abrillantar.

Este proceso debe repetirse varias veces y con excesivo cuidado.

Es habitual que se apliquen ceras profesionales para terrazo para conseguir el abrillantado perfecto.

¿El resultado final? Un suelo de terrazo como nuevo que brilla con luz propia.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>