Ventajas de contar con un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos

Todos queremos que nuestra comunidad de vecinos tenga una gestión impecable pero, en muchas ocasiones, otorgamos esta tarea a propietarios que no están preparados para asumir ese puesto o simplemente no quieren. En estas situaciones, es importante facilitar el apoyo de una persona externa en beneficio de toda la comunidad. Un administrador de fincas puede realizar las tareas administrativas más complejas, así como ser mediador por su posición parcial.

Desde Limpiezas El Globo os queremos contar los innumerables beneficios que puede ofrecer un administrador de fincas y cómo puede afectar a las diferentes áreas de la comunidad.

Ventajas de un administrador de fincas

Contar con un administrador de fincas puede facilitar el control y la gestión, así como la contratación de servicios externos. Estas son todas las ventajas que te puede ofrecer contratar una administrador de fincas en tu comunidad:

  • Disputas entre vecinos durante las reuniones. Muchas veces se generan debates en las reuniones vecinales que son muy difíciles de aterrizar en una solución concreta. Un administrador de fincas será capaz de dar su opinión desde un punto de vista neutral y, sobre todo, profesional del sector con el fin de ayudar a la comunidad.
  • Liberación de trabajo para el presidente. En muchas ocasiones, el presidente es elegido por sorteo y estaríamos hablando de que la gestión de tu comunidad quedaría en manos de una persona sin experiencia y con poco conocimientos del sector. La gran ventaja de un administrador de fincas es que realizará el trabajo administrativo que le correspondería al presidente o secretario pero con un conocimiento experto del sector.
  • Contratación de servicios. Todas las comunidades necesitan de servicios externos como una empresa de limpieza, portero o conserje, reparaciones de todo tipo o incluso pintores para la fachada o el portal. Un administrador tendrá un gran archivo con diferentes empresas y él se encargará de dar sus recomendaciones en función de las necesidades concretas de la comunidad, calidad y precio.
  • Control de las cuentas. No debemos olvidar que el presidente es una persona posiblemente sin experiencia en la gestión de una comunidad de vecinos. Toda buena gestión requiere un control de los ingresos y gastos realizados. Un administrador de fincas tendrá un control mucho más exhaustivo de las cuotas pagadas por los vecinos, posibles derramas y facturas que haya que realizar a servicios externos.
  • Conocimiento de la base jurídica y posibles subvenciones. Incluso aunque el vecino encargado de la gestión de la comunidad se implique al máximo, es normal que algunos temas más complejos y específicos se le escapen. Un administrador de fincas está en constante aprendizaje del sector y sabrá cómo reaccionar ante un problema legal o si la comunidad puede recibir alguna subvención pública.
  • Garantía de confianza para el resto de vecinos. Contar con una persona externa a la comunidad puede tranquilizar al resto de vecinos y saber que hay alguien totalmente parcial velando por sus intereses y beneficios, sin ningún tipo de favoritismo para el resto de vecinos.

Importancia de un administrador de fincas en un servicio de limpieza

Vivir en una comunidad limpia y cuidada genera un entorno agradable que se traduce en una cordialidad entre los vecinos y un mayor sentimiento de hogar y comunidad. Para que esto suceda, es necesario contar con una empresa de limpieza de comunidades profesional y de calidad.

Si queremos contar con la mejor empresa del sector de limpieza, es importante que nos dejemos asesorar por un experto. Es aquí cuando entra la figura del administrador de fincas. Tener en nuestra comunidad a una persona encargada de todas las gestiones de servicios ofrece una gran ventaja ya que se trata de una persona que tiene a su disposición el conocimiento de varias empresas e incluso puede tener referencias de otras comunidades.

Hacer de tu comunidad un sitio en el que vivir cómodo y contento es muy sencillo si contamos con los profesionales adecuados, desde un administrador de fincas a una empresa de limpieza de calidad. Desde Limpiezas El Globo aconsejamos contar con este tipo de expertos para un funcionamiento adecuado de la comunidad de vecinos. De esta manera, la habitabilidad de las zonas comunitarias gustará a los vecinos y mejorara las relaciones entre éstos.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>