Por qué es importante tener contratado el personal de limpieza

Jul 27, 2021

La higiene y la limpieza son esenciales en todos los ámbitos, pero en especial en las empresas y comunidades de vecinos. Y es que, además de ser saludables, proporcionan una buena imagen de cara al público, algo indispensable para cualquier negocio y para cualquier inquilino y posible propietario.

Sin embargo, no todos los miembros de una empresa o un bloque de viviendas están capacitados o tienen el tiempo suficiente para mantener una limpieza eficiente de su lugar de trabajo, y menos ahora que la pandemia del Covid19 ha hecho ver la importancia de una buena limpieza en aquellos lugares donde se reúnen muchas personas.

Esto dio origen a las empresas de limpieza: organizaciones que cuentan con equipos cualificados para mantener cualquier tipo de estancia o edificio bien cuidado y siempre a punto en lo que a limpieza se refiere. Pero lo importante de una empresa de limpieza es que su equipo te proporcione, también, seguridad jurídica. ¿Por qué? Te lo contamos en este post, donde ahondaremos en la importancia de tener contratado a todo el personal de limpieza.

Por qué es importante tener contratado a todo el personal de limpieza

¿Por qué elegir una empresa que tenga contratado a su personal de limpieza?

La limpieza de una empresa puede convertirse en un valor añadido que la diferencia de sus competidoras; contratar a todo el personal de limpieza para tu empresa es ese valor añadido. Esto también influye en las comunidades de vecinos: un bloque de viviendas limpio es un lugar saludable para los inquilinos y que, además, previene de riesgos, accidentes y proporciona una buena imagen de cara al exterior.

La limpieza precisa de formación y aprendizaje, una formación constante que garantiza la eficacia del trabajo realizado y la satisfacción del cliente. Pero no todo es formación, aunque es un pilar muy relevante. Es importante que una empresa de limpieza tenga contratado a todo su personal. ¿Qué significa eso? Alta en la Seguridad Social, papeles en orden…

¿Y por qué esto es importante? Porque te garantiza seguridad jurídica. Al contratar los servicios de limpieza de El Globo, te aseguras un servicio de calidad profesional por parte de un equipo cualificado, bien formado y con todos los papeles en regla. Porque la limpieza comienza en nuestras propias filas.

La importancia de tener contratado a todo el personal de limpieza

La imagen de un edificio está directamente ligada a su limpieza, entre otros factores. Pero esta imagen se puede ver dañada ante una situación en la que se contrata a un equipo de limpieza que no está bien regulado, que no está dado de alta en la Seguridad Social o que no tiene todos sus papeles en regla. Porque, ante cualquier incidencia, la falta de regulación será un problema grave.

Se puede contratar a una persona que se dedique profesionalmente a la limpieza, pero lo ideal es asegurarse de que tiene todos los papeles en regla; de no ser así, el siguiente paso sería dar de alta a esa persona en la Seguridad Social, un coste adicional pero necesario pues, ante cualquier incidente, las consecuencias podrían ser muy graves para ambas partes. Por eso, lo mejor es recurrir a una empresa de limpieza para encontrar al personal adecuado.

Una buena empresa de limpieza cuenta con una plantilla amplia que representa su gasto más importante. Si son empleados fijos, se incorpora a la estructura de costos de la empresa el salario bruto de dichos empleados más el pago a la Seguridad Social, que representa un 30% más. Contratar los servicios de una empresa de limpieza cuyo personal tenga todos los papeles en regla garantiza un respaldo jurídico, además de aportar una mejor imagen de cara al público.

Por qué es importante tener contratado a todo el personal de limpieza

El presupuesto no será un problema

Puede que ese 30% dé un poco de vértigo, pero en El Globo nos importan nuestros clientes tanto como nuestros empleados. Por eso, nuestro equipo está formado, dado de alta en la Seguridad Social y con todo cubierto para que el presupuesto no suponga a un problema. Esto garantiza la satisfacción de nuestro personal, que trabaja con mayor relajación, ahínco y profesionalidad, lo que asegura unos resultados excelentes que se notarán en otros ámbitos del edificio. Es decir, que con El Globo la relación calidad-precio es insuperable.

A todo esto se suma la gran adaptabilidad de estas empresas a las condiciones de cada lugar: los horarios y días de limpieza se ajustarán acorde a las necesidades y el presupuesto, aunque los profesionales de limpieza estarán dispuestos a aconsejar y guiar a los clientes durante el proceso, pero siempre poniendo por delante sus preferencias. Y por supuesto, con la mayor seguridad y la máxima confianza.

En El Globo ofrecemos una gran variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de cada tipo de clientes. Si quieres ser uno de ellos, ¡solicita un presupuesto sin compromiso!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *