Plantas de jardín para decorar la oficina

Muchas oficinas  disponen de espacios pequeños donde poder diseñar un pequeño jardín, como puede ser un patio, una terraza o incluso en el interior. Podemos encontrar gran variedad de plantas de jardín en grandes almacenes o en viveros especializados. Nosotros recomendamos acudir a estos viveros o tiendas especializas para que nos puedan aconsejar bien sobre el cuidado de estas plantas.

A la hora de crear el diseño de nuestro jardín, debemos tener en cuenta si es de interior o exterior, el tamaño, las zonas con luz solar directa y la cantidad de terreno con tierra fértil o número de maceteros y jardineras.

Plantas de jardín de exterior con flores todo el año

Lo mejor para dar alegría a un jardín es escoger plantas con flores. Muchas de éstas tienen el inconveniente estacional, teniendo flor únicamente pocos meses al año. Si hay una planta de jardín con flores que aguanta estupendamente cualquier situación son los Geranios. Ideales para terrazas y jardines, se pueden tener plantadas tanto en jardineras como en macetas. Los geranios son plantas que soportan muy bien el frío, aportando color todo el año. Debemos tener especial cuidado con estas plantas en verano y regarlas abundantemente, preferiblemente por la noche para que absorban por completo el agua. En lugares donde los inviernos son muy fríos, es recomendable ponerlas en sitios donde reciban la mayor cantidad de luz solar posible.

Otra planta que puede decorar estupendamente nuestro jardín o terraza son las ‘estrellitas’ de jardín’ o Pentas. Esta planta de jardín puede quedar preciosa ya que puede alcanzar hasta un metro de altura si lo plantamos sobre tierra firme.  En las terrazas recomendamos usar jardineras con un tamaño considerable para dejar que estás plantas muestren todos su potencial. Si por problemas de tamaño sólo puedes usar maceteros, tenemos una buena noticia: se adaptan muy fácilmente.

Si a tu empresa le gusta la diferenciación, la mejor opción es diseñar un jardín vertical. No sólo se trata de cubrir las fachadas con enredaderas. Puedes hacerlos escalonados o incluso con maceteros.

Plantas de interior: para los que no tienen jardín

Muchas personas no disponen en su lugar de trabajo de una gran terraza en la que montar su propio jardín exterior. Pero ¿quién dice que no puedas tener un pequeño jardín dentro de la oficina? Podemos encontrar múltiples plantas, con flor o sin flor, que aportan alegría y verde a nuestro espacio de trabajo.

Dos plantas que pueden funcionar muy bien para espacios amplios de interior son los Ficus o los Bambús japoneses. Son pequeños arboles que decoran muy bien los espacios de trabajo, creando un pequeño ambiente más verde en nuestra oficina de la ciudad. Otra opción popularmente conocida son los cactus. Se pueden encontrar de todos los tamaños, formas, colores y con flor o sin flor. ¿Lo mejor de los cactus? Requieren muy poca atención.

Si quieres aportar más colorido a tu lugar de trabajo, las plantas de jardín con flores son la mejor opción. Dos tipos de plantas que dan mucha flor durante todo el año con los Kalanchoe y las Begonias. Son plantas con flores muy coloridas que pueden dar mucha alegría a las oficinas más sobrias y clásicas.  Si prefieres las plantas con hojas muy grandes y con poca flor, puedes escoger Anthurium rojo o bien Spathiphyllum blanco. Son plantas que pueden aportar mucha seriedad a nuestro lugar de trabajo.

Recuerda que también puedes aprovechar las ventanas y, comprando los maceteros adecuados, puedes decorar el exterior de la fachada de tu oficina con plantas de exterior.

Cómo cuidar las plantas de jardín

El mantenimiento de las plantas de jardín es fundamental. No podemos esperar que nuestro jardín luzca sorprendente y floreado si no le dedicamos tiempo y los cuidados necesarios. Dependiendo del tiempo que podamos dedicar al cuidado de nuestras plantas, deberemos escoger entre opción más delicadas u otras que requieran menos atención.

¿Cada cuánto debo regarlas?

El tiempo entre riego y riego depende de muchos factores. La cantidad de luz que reciban, la temporada del año, si son de interior o exterior e incluso el tipo de planta. Las plantas silvestres de exterior, como la lavanda o el romero, necesitarán menos riego que, por ejemplo, unos geranios.

¿Todas las plantas tienen que podarse?

Tendemos a pensar que hay que podar todas las plantas y es una afirmación falsa. En primer lugar, nosotros somos los que decidimos el tamaño que queremos que alcancen nuestras plantas, por lo que somos nosotros los que decidiremos cuando podarlas. Es muy importante que tengamos en cuenta la época del año. Si queremos podar las plantas, debemos hacerlo antes de comenzar el invierno. También tenemos que tener en cuenta que algunas plantas no admiten podas, pudiéndose estropearse si lo hacemos.

En Limpiezas El Globo disponemos de un servicio de mantenimiento de jardines donde un especialista se encargará del cuidado de tus plantas.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>