Cómo optimizar al máximo las zonas comunes de un espacio de oficinas

Las zonas comunes de los espacios de oficinas son lugares vitales para el buen funcionamiento de las empresa y el bienestar de los trabajadores. La creación de espacios colaborativos está repuntando en los últimos años y, muy probablemente la buena gestión de la optimización y aprovechamiento de las zonas comunes tengan mucho que ver para su éxito.

En Limpiezas El Globo conocemos la importancia de esta labor ya que facilita que los trabajadores se encuentren más cómodos en las oficinas y eso puede atraer más clientes a tu espacio. En este post te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para un mayor aprovechamiento y mantenimiento de las zonas comunes.

Optimización y aprovechamiento de las zonas comunes en oficinas

Existen muchos tipos de zonas comunes a las que les podemos sacar más partido del que pensamos. Desde zonas exteriores hasta interiores, pasando por pequeños espacios en los que hacer un break sin necesidad de desplazarse.

Con la optimización de las zonas comunes de tus oficinas, además de dotar a tu espacio de cierto atractivo a la hora de atraer clientes, también aumentarás el bienestar de los trabajadores provocando así que su productividad y eficiencia en sus labores sea mayor.

A continuación te damos algunos consejos para aprovechar y optimizar ciertas zonas comunes que quizás tenías olvidadas:

Patio

Para muchos sería una gozada poder disfrutar de un poco de aire fresco sin necesidad de salir de la oficina. Aunque parezca mentira, existen muchas oficinas que disponen de esta zona y no la optimizan y aprovechan como se merece. En la mayoría de las ocasiones se trata de patios interiores que dotan de una gran fuente de luz a las oficinas. En esta zona común se pueden realizar eventos, afterworks, reuniones, además de ofrecernos la oportunidad tomar el café del descanso de una forma distinta a la habitual.

Para mantener los patios de las oficinas en buen estado es necesario un buen mantenimiento de los jardines y plantas que habiten en él. Si dotamos al espacio del mobiliario necesario para realizar un descanso obtendremos una gran satisfacción por parte de nuestros clientes, ya que de esta forma obtendrán un espacio en el que relajarse al aire libre.

Salas de reunión

Las salas de reuniones de un espacio de oficinas se pueden optimizar ofreciendo su alquiler para posibles eventos que puedan ser interesantes para tus clientes. De esta manera amortizarás ese espacio y ofrecerás información valiosa en beneficio de todos los trabajadores e incluso posibles colaboraciones y negocios.

Destina los espacios más grandes para este fin, ya que en las reuniones, eventos o cursos que se realicen en estos lugares, las personas deben estar cómodas. Preocúpate de disponer de una buena iluminación y climatización en estos espacios para el máximo bienestar de los trabajadores.

Vacíos entre despachos o espacios de trabajo

Hablamos de pequeños espacios entre salas, despachos, etc. Estos pueden dejar de ser vacios en la oficina para convertirse en lugares en los que tomar un descanso, pensar, cambiar el chip… Que los trabajadores tengan un lugar en el que disfrutar y aprovechar estos momentos es vital para su bienestar en el espacio de trabajo.

Coloca sofás, pequeñas mesas en las que poder apoyar simplemente una libreta y un café y permite de esta manera que den rienda a su imaginación fácilmente.

Cocina

Por este espacio suelen pasar todos los trabajadores diariamente, ya sea para comer o tomar un pequeño descanso acompañados de un café. En la cocina debe existir un mobiliario que invite a relajarse e incluso que pueda servir de lugar de encuentro para llevar a cabo rápidas gestiones con clientes de confianza. Piensa más allá de sillas y mesas en las que poder depositar un plato. La cocina puede ser, incluso, un lugar en el que se creen pequeños negocios y colaboraciones entre empresas.

Recepción

La recepción es la presentación del espacio. Aprovechemos este lugar para ofrecer una muy buena imagen a nuestros posibles clientes. Uno de los aspectos más importantes es que sea muy luminosa y, sobre todo, que invite a quedarse.

Desde Limpiezas el Globo te recomendamos que lleves a cabo estos consejos. Pronto verás los positivos resultados que puedes obtener al optimizar las zonas comunes de tus oficinas. Los servicios de limpieza que no puedes olvidar para mantener en perfecto estado los espacios comunes son los siguientes:

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>