Cómo conseguir una oficina de estilo barroco

La decoración vintage ha invadido hogares y espacios de trabajo, dotándolos de personalidad y elegancia. El estilo barroco se posiciona como el número uno en esta tendencia, destacando por su atractivo, excentricismo y su toque distinguido.

Podríamos decir que el estilo barroco es un estilo clásico pero que, dentro de éste, es sin duda un estilo moderno, transgresor y, ante todo, elegante. Utilizar este estilo en la decoración de tu oficina puede ser muy buena idea si tu empresa es tradicional, más sofisticada y que cuida el detalle al máximo nivel. Aquí te dejamos algunas ideas para conseguir que tu oficina tenga una estética barroca.

Uso de colores fuertes

Si por algo destaca principalmente el estilo barroco es por sus colores. El plateado y el dorado tienen que estar siempre presentes en los elementos decorativos, como candelabros y esculturas. También predominan los colores rojos, así como granates y púrpuras. Estos colores resultan perfectos para usar en los tapizados y cortinas, cuya tela tiene que ser preferiblemente seda o terciopelo.

Si quieres dar un toque más moderno a tu oficina manteniendo esta estética, prueba a usar colores más claros como el blanco, el perla, el azul o el verde pastel. Si te atreves, puedes incluir muebles y elementos de decoración en transparente, ya sea en cristal o metacrilato.

¿Moqueta o parquet?

Las dos respuestas a esta pregunta son perfectamente válidas. A la hora de elegir entre moqueta o madera para el suelo de la oficina, tienes que pensar en sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, la moqueta es más económica y puede resultar muy acogedora en la oficina, aportando calidez a tu espacio. Su principal inconveniente es que requiere de un especial cuidado y de una limpieza excepcional.

El parquet puede ser la opción más elegante pero, para que luzca brillante y bonito, tiene que ser tratada de manera correcta. Si optamos por esta opción, podemos incluir alfombras capaces de crear un ambiente barroco muy original.

El detalle al extremo

La extravagancia del barroco se ve en los pequeños detalles más que en los muebles elegidos. Incluir pinturas y esculturas que estén dentro de este movimiento es fundamental para que nuestra oficina se ajuste a dicha estética. Las lamparas, jarrones, candelabros y el diseño de las paredes utilizados también tienen que tener ornamentos sobrecargados propios del estilo. 

Atrévete con los muebles de segunda mano

El estilo barroco tuvo su auge hace muchos años, por lo que no es raro pensar que los muebles que más se acercan a la estética ya han sido fabricados y de mejor calidad. Muchas empresas han visto negocio en la compraventa de muebles y decoración de segunda mano. Algunas tiendas se han decidido especializarse en este estilo, ofreciendo una garantía espectacular y una verdadera reliquia barroca.

En este tipo de tiendas encontrarás muebles de todo tipo y demás antigüedades como lámparas, jarrones, marcos y obras de arte que pueden formar parte de la decoración de tu oficina de estilo barroco. 

Cuidado y limpieza de una oficina de estilo barroco

El estilo barroco se presenta aparentemente como difícil de mantener en perfecto estado. Lo cierto es que, si lo tratamos adecuadamente, transmitiremos una sensación de “buen hacer” que no solo se verá reflejada en la decoración. Es muy probable que surjan dudas a la hora de tratar este tipo de decorado por sus materiales, por los que contar con unos profesionales de limpieza de oficinas va a ayudar a su perfecta conservación.

El tratamiento de la madera es fundamental para una oficina de este estilo. En el caso del suelo, necesitamos saber de que tipo de madera se trata para seleccionar el producto adecuado y que la limpieza del parquet sea lo más óptima posible. Así, conseguiremos que nuestro suelo de madera se mantenga como nuevo durante más años y conservando todas sus propiedades. Lo mismo sucede con los muebles de la oficina. Si no queremos que se conviertan en antigüedades mal conservadas, tenemos que limpiar los muebles de madera de manera correcta, así como darles un barniz cada ciertos periodos de tiempo. 

La moqueta también requiere de unos cuidados especiales. Su limpieza tiene que empezar con la aspiradora para eliminar los restos de polvo que puedan entrar o que crea el propio ambiente. Independientemente de su limpieza, también recomendamos tomar una serie de medidas como usar un felpudo para evitar que entre suciedad a través de los zapatos y no arrastrar los muebles.

Desde Limpiezas El Globo podemos ayudaros a mantener de manera impoluta tu oficina de estilo barroco, poniendo el máximo hincapié en la conservación de los materiales de tus muebles y elementos decorativos. Si quieres más información, puedes ver nuestros servicios de limpieza o solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>