¿Cómo mantener limpios los espacios industriales?

Los espacios industriales son lugares en los que continuamente se manipula con herramientas y materiales. Estos, con el paso del tiempo, suelen acumular mucho polvo y suciedad. Por este motivo es muy importante que en los espacios industriales se lleve a cabo una limpieza a fondo de forma periódica y así evitar posibles enfermedades o alergias de los empleados de las fábricas y deterioro de herramientas, maquinaria o incluso de la mercancía que fabriques.

Desde Limpiezas el Globo te contamos la importancia que tiene la combinación del factor limpieza en espacios industriales para que se mantenga limpio y reluciente, y así ofrecer un aspecto cuidado y responsable tanto a trabajadores como a clientes.

Consigue un espacio industrial en perfecto estado

A pesar de que los espacios industriales sean lugares en los que la decoración no se tenga muy en cuenta existen una serie de aspectos que si deben cumplir. En estos espacios existen dos elementos principales que se deben cuidar: maquinaria y herramientas, y empleados. Lo importante es conseguir una perfecta armonía entre los cuidados de la maquinaria y de los trabajadores.

Para conseguir un espacio industrial en perfecto estado solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Orden y limpieza: Puede parecer un espacio algo caótico si no existe ningún tipo de organización. Sin embargo si se lleva a cabo un orden se conseguirá un resutlado muy agradable tanto para los trabajadores como para los posibles clientes que visiten el espacio. Debes contar con recursos de almacenaje para las herramientas y tener en cuenta el límite de espacios, diferenciando siempre los de trabajo y los de descanso.
  • Ventilación: El espacio debe tener una correcta ventilación. Una falta de ventilación en un espacio de estas características podría provocar serias enfermedades por inhalación de materiales destinados a la producción.
  • Iluminación: Como siempre decimos, la luz natural es vital par el desarrollo de cualquier persona. Intenta aprovechar el máximo de luz instalando grandes ventanales o mamparas de luz en el caso de que tu actividad te obligue a hacer un mayor uso de la luz artificial.
  • Espacios comunes: Nos refereimos a la existencia de salas de reuniones o lugares en los que tomarse un pequeño descanso y desconectar. Para la productividad de los trabajadores estos espacios comunes son vitales.
  • Zona de cocina: Cerca de los espacios industriales, no siempre suele haber lugares en los que poder comer o almorzar. Es importante que los empleados tengan un lugar en el que poder refrigerar los alimentos o el agua que lleven para su momento de descanso. Recomendamos que al menos dispongan de un microondas en el que poder calentar la comida siempre que lo necesiten.
  • Parking o aparcamiento gratuito: Se debe tener en cuenta a la hora de instalar el espacio industrial si en los alrededores existe la posibilidad de aparcar el vehículo de forma gratuita. Otra opción es que el espacio disponga de un parking privado.

Servicios de limpieza para espacios industriales

La actividad productiva que se elabora en los espacios industriales facilita que se acumule mucha suciedad con rapidez y eso provoca un mayor envejecimiento de los materiales y maquinaria que en él se utilizan. La experiencia en la limpieza de este tipo de espacios nos demuestra que tanto por la complejidad, como por la amplitud de estos lugares, el trabajo de los profesionales de limpieza se pospone más de lo que se debería, consiguiendo así que en muchas ocasiones algunos objetos o zonas del espacio queden deterioradas y sea muy complicado que vuelvan a mostrar su estado inicial.

Desde Limpiezas El Globo te recomendamos que, si quieres llevar a cabo una buena limpieza en tu espacio industrial y conseguir un resultado óptimo, tengas en cuenta los siguientes servicios de limpieza ajustándolos a tu pérfil de empresa y lugar:

  • Equipo de limpieza profesional: este tipo de limpieza requiere de profesionales que conozcan los productos y las técnicas necesarias para emplear según sobre qué herramientas o materiales se vaya a trabajar. Si el equipo de limpieza no está dotado de los recursos y conocimientos necesarios para ejecutar sus tareas puede que la maquinaria que permite que la empresa salga adelante se dañe de forma irreversible.
  • Limpieza de zonas subterráneas o parking: en ocasiones los espacios industriales poseen una zona interior, exterior y subterránea. En el caso de disponer de parking es fundamental contar con un servicio de limpieza de garajes y parkings. En las zonas subterráneas es muy frecuente que surjan grandes humedades que pueden conllevar un daño al inmueble y posibles enfermedades a los trabajadores que elaboran allí sus tareas.

Te recomendamos que te tomes el trabajo de limpieza como una inversión. Mantener en perfecto estado tu fábrica o taller puede alargar la vida útil de tus herramientas además de dotar de un mayor atractivo a tu empresa para captar nuevos clientes.

Está demostrado que ejecutar un buen trabajo de limpieza de espacios industriales mejora los siguientes aspectos:

  • Produce un incremento de la luminosidad.
  • Mejora la salud laboral y personal de los trabajadores.
  • Permite un elevado ahorro energético.
  • Beneficia indudablemente a la imagen corporativa de la empresa.

 

 

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>