Limpieza ecológica. Un servicio que cuida el medio ambiente.

La limpieza ecológica o limpieza con productos ecológicos es un servicio de limpieza cada vez más demandado por oficinas, comunidades de vecinos, colegios, empresas o cualquier tipo de institución. Gracias a una limpieza con productos ecológicos los espacios están libres de cualquier químico o sustancia tóxica y además, se contribuye a mejorar el medio ambiente. ¿Quieres saber más sobre la limpieza ecológica y los beneficios de sus productos?

Los servicios de limpieza con productos ecológicos se están imponiendo como una opción de limpieza y desinfección respetuosa con el medio ambiente y con la salud. Es por eso, que muchas empresas, oficinas, comunidades, colegios, instituciones, hospitales, restaurantes, hoteles, garajes e incluso particulares apuestan por este tipo de limpieza.

Beneficios de la limpieza ecológica

Muchos de los productos utilizados para la limpieza y desinfección de superficies contienen sustancias tóxicas que contaminan el medio ambiente y que pueden ser peligrosos para la salud o ser incluso causantes de alergias.

Estos productos entran en contacto con las personas que los utilizan para limpiar, con los usuarios que habitan el espacio que se ha limpiado e incluso, muchos de ellos acaban en el desagüe produciendo efectos contaminantes en el planeta.

Ante esta situación, muchas empresas de limpieza profesional, como Limpiezas el Globo, optamos servicios de limpieza ecológica en la que se utilizan productos ecológicos que hagan de nuestros servicios de limpieza un apto más sostenible para todos.

La limpieza ecológica, que utiliza este tipo de productos de limpieza tiene múltiples beneficios:

Beneficios para la salud:

En la limpieza ecológica, la utilización de productos ecológicos garantiza la protección de la salud, tanto de los profesionales de la limpieza que los utilizan como de las personas que habitan los espacios que han sido limpiados con ellos. Se ha comprobado que el hecho de que los productos de limpieza no contengan agentes tóxicos reduce la aparición de algunos problemas de salud, como enfermedades respiratorias o alergias.

Beneficios para el medio ambiente:

Una limpieza con productos ecológicos es una limpieza “limpia de verdad”. Este tipo de productos oxigenan el ambiente, eliminan bacterias y desinfectan de forma natural. Además, los productos ecológicos son biodegradables, de modo que respetan el planeta y evitan el vertido de cualquier tipo de agente contaminante.

Qué es un producto ecológico

El concepto “ecológico” está de moda, sin embargo, no todos los productos de limpieza son ecológicos de verdad.

Los productos ecológicos deben estar certificados por una organización que lo acredite. En Europa, existen diferentes organizaciones con mucha credibilidad como CLEANRIGHTSUSTAINABLE-CLEANING o AISE que pueden facilitarnos información sobre las empresas de productos ecológicos que forman parte de sus programas de sostenibilidad.

Criterios

No todos los productos que se etiquetan como ecológicos, lo son en realidad. En limpiezas El Globo utilizamos productos ecológicos para limpieza homologados, que son sostenibles de verdad. Estos son los criterios para que un producto ecológico sea considerado como tal:

  • Eficacia: Un producto ecológico debe ser tan eficaz en la limpieza como cualquier otro producto “no ecológico” utilizado para la misma finalidad. Esto se demuestra mediante pruebas de laboratorio.
  • Seguridad: Los productos ecológicos deben de ser seguros para las personas que los usan y para las personas que habitan el entorno dónde son usados. Esto quiere decir que no provocarán ningún tipo de problema para la salud ni contendrán materiales tóxicos ni productos reconocidos como materiales peligrosos por la OMS (Organización Mundial para la Salud) con un peligro para la salud superior a 2 en la escala de peligrosidad de productos químicos.
  • Componentes: Ningún producto para una limpieza sostenible debe de contener componentes carcinógenos, mutágenos y toxinas reproductivas que puedan ser dañinas para las personas que puedan usar estos productos de limpieza.
  • Irritación de la piel y los ojos: Estos productos no pueden causar daños ni en la piel ni en los ojos.
  • Fragancias: todas las fragancias utilizadas deben ser aprobadas por la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) con sede en Suiza.
  • Colorantes: Los productos ecológicos solo pueden usar colorantes naturales o de uso alimenticio.
  • Respetuosos con el medio ambiente: El producto debe demostrar una biodegradación que cumpla con las condiciones de biodegradación acordadas a nivel mundial por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico Mundial).
  • Capa de ozono: Los productos ecológicos de limpieza no deben emitir Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), es decir, emitir compuestos que deterioren la capa de ozono.
  • Ingredientes prohibidos: Un producto ecológico no puede contener ningún tipo de ingrediente prohibido como amoniacos, fósforo o metales pasados como el plomo, entre otros.
  • Agua: Un producto de limpieza ecológica debe ser biodegradable en el medio acuático sin causar daños en este entorno.
  • pH: El pH del producto concentrado debe estar entre 2 y 11.5 a menos que pueda ser demostrado a través de pruebas que los productos fuera de este rango de pH no son corrosivos para la piel y los ojos.
  • Respeto a los animales: Los productos de limpieza ecológicos no pueden ser testados en animales.

Qué tipo de limpieza puede ser ecológica

Cualquier tipo de limpieza que utilice productos ecológicos es una limpieza ecológica. En la limpieza sostenible todo son ventajas, porque sus productos, además de ser buenos para la salud y para el medio ambiente son altamente efectivos.

Este tipo de limpieza aplica a todo tipo de superficies y caso que imagines: Limpieza ecológica de suelos, desengrasantes, limpiacristales, antical…

Si quieres una limpieza profesional 100% verde, contacta con limpiezas El Globo, especialistas en limpieza ecológica.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>