Plan para realizar una adecuada limpieza de restaurantes

Cuando salimos a comer o cenar fuera, no imaginamos encontrarnos con un restaurante sucio o en mal estado. Uno de los aspectos más importantes para saber si un restaurante es bueno, será su limpieza y la apariencia que tenga. Aunque cuando hablamos de la limpieza de restaurantes, tenemos que tener siempre presente que existe una normativa que tenemos que cumplir. No es suficiente con tener el comedor limpio o lo que solo ven nuestros comensales. La cocina, maquinarías utilizadas y demás utensilios se les debe prestar el mismo o más protagonismo. Aunque tampoco debemos olvidar ventanas, jardines o aseos.

Desde Limpiezas El Globo os queremos contar cómo debe ser un plan de limpieza de restaurantes adecuado paso a paso para conseguir un local limpio, desinfectado y agradable que haga que los clientes repitan.

Aspectos a tener en cuenta durante la limpieza de restaurantes

Frecuencia de limpieza:

La frecuencia con la que vamos a limpiar las instalaciones del restaurante es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Tanto la cocina como la sala de comedor y los aseos deben ser limpiados y desinfectados después de cada servicio antes de cerrar.

Otras areas, como las ventanas, jardines o elementos decorativos, no será necesario limpiarlas a diario. Dependerá de las necesidades de cada restaurante y área.

Productos y aplicaciones

Para la correcta limpieza y desinfección de un restaurante es fundamental con productos profesionales que sean capaces de eliminar todos los restos de suciedad y desinfectar a fondo. No contar con los productos adecuados nos puede jugar una mala pasada en el estado de nuestro restaurante. Sin duda, apostar por productos de calidad es la mejor opción.

Equipo y utensilios

Muchos de los equipos con los que cuenta un bar o restaurante deben limpiarse después de cada uso, especialmente aquellos en los que cocinan diferentes alimentos. En estos casos habría que limpiarlas después de cada uso ya que, si cocinásemos alimentos variados muchos de ellos verían afectado su sabor.

En el caso de cuberterías, vajillas y demás menaje de cocina sobra decir que tiene que ser correctamente lavados después de cada uso con agua muy caliente y productos de limpieza adecuados. En Limpiezas El Globo recomendamos utilizar, siempre que sea posible, un lavavajillas industrial. De esta manera nos aseguraremos de que la limpieza que se ha hecho es correcta y se han eliminado todos los restos de alimentos.

Mantenimiento perfecto de ventanales y jardines en restaurantes

El mantenimiento y limpieza de la cocina no se reduce al salón comedor y a la cocina. Nos podemos encontrar con que nuestro restaurante tenga grandes ventanales o un jardín o terraza exterior con plantas decorativas. Si queremos que nuestro restaurante luzca de manera inigualable, tendremos que dedicarle el tiempo y cuidado a todas las partes lo componen.

Si tenemos un gran ventanal, tenemos que tener en cuenta que será el escaparate de nuestro restaurante. Para limpiar cristales de grandes ventanas tendremos que seguir una serie de pautas:

  • Contar con los productos adecuados. Si queremos evitar que queden restos de suciedad en los ventanales, tendremos que utilizar un jabón apropiado cuidando muy bien la dosis en función del tamaño de la ventana. De lo contrario, necesitaríamos dedicar un tiempo extra para aclarar y eliminar los restos de jabón.
  • Material apropiado para cada ocasión. En un primer momento, es conveniente utilizar un paño de microfibra para esparcir el jabón por todo el cristal. También será muy importante la herramienta con la que procedamos al aclarado. Desde Limpiezas El Globo siempre apostamos por un haragán profesional con mango que permite llegar a todos los puntos de un ventanal.
  • Frecuencia de limpieza: La periodicidad de la limpieza de cristales es muy ambigua, ya que dependiendo del lugar del restaurante será necesario hacerlo con mayor o menor frecuencia. En ciudades donde llueva a menudo será necesario limpiarlos con más frecuencia, ya que quedarán las marcas de las gotas de agua. También será necesario aumentar la frecuencia en ciudades donde haya más contaminación.

Si una parte importante de nuestro restaurante es exterior, lo más posible es que esté decorado por diversas flores, arbustos, árboles o incluso césped si se trata de un jardín. En estos casos es fundamental prestar atención al mantenimiento de los jardines y zonas exteriores, ya que suelen atraer a gran cantidad de público y es valor añadido de nuestro negocio. Para que nuestro jardín o exteriores estén en perfecto estado y cuidados, tendremos que controlar bien las temporadas de podas, abono y caída de hojas.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, tanto de mantenimiento básico como desinfección y limpieza de restaurantes, tu local será un lugar en el que tus clientes quieran repetir. Si queremos evitar posibles problemas sanitarios, es fundamental contar con una empresa de limpieza de calidad y experta en el servicio a realizar. En Limpiezas El Globo contamos con profesionales especializados para que el mantenimiento y limpieza de tu restaurante sean impecables.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>