Sabemos lo cómodas que resultan las moquetas, sobretodo en invierno, pero sus cuidados a veces pueden resultar muy aparatosos. Nuestra empresa de limpiezas El Globo es tu solución en la limpieza de moquetas en Madrid.
El éxito de nuestra empresa se basa en la calidad del trabajo que realizamos. No te lo pienses más y pide nuestras tarifas para la limpieza de moquetas, no te vamos a defraudar.
Tenemos profesionales de alto nivel para tus limpiezas más delicadas y la limpieza de moquetas en Madrid es una de estas.
Consejos para mantener limpia tu moqueta
Por el momento, te dejamos algunos consejos para mantener en perfecto estado tu moqueta y alargar su buen estado de conservación:
- Instalación de la moqueta. Este momento es clave para su mantenimiento. La moqueta ha de instalarse en una base limpia y en buen estado para evitar que la suciedad se quede incrustada.
- Utiliza la aspiradora durante el invierno (de vez en cuando). De esta manera evitará que la suciedad se acumule excesivamente y acortarás el tiempo de limpieza de la moqueta.
- Imprescindible el felpudo a la entrada. Así evitarás que entre suciedad a través de los zapatos.
- La luz solar desgasta el color. No expongas la moqueta a la luz solar demasiado tiempo ya que podría decolorarse.
- No arrastres los muebles. Lo conveniente es que los levantes si quieres mover algún mueble de la habitación en la que está instalada la moqueta. De esta manera no se rasgará ni deteriorará.
Cuál escoger según el tipo de fibra para facilitar una futura limpieza de moqueta
Después de citar todos los consejos de limpieza de moquetas te explicamos otro elemento importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu moqueta ideal: la fibra.
Existen algunos tipos de fibras que por su condición tienen unas u otras características. A continuación citamos los más frecuentes para que te hagas una idea de la que mejor se adapta a tu situación.
Fibras naturales
Este tipo de fibra se adapta perfectamente al pie proporcionándole una pisada agradable y suave. Al ser naturales son más delicadas, por lo que requieren un cuidado más específico que las fabricadas con otros materiales no naturales. Normalmente su composición es lana o algodón.
Fibras vegetales
Recomendamos su uso en hogares u oficinas en los que puedan residir personas con alguna enfermedad de índoles respiratorio ya que no suponen, por lo general, ningún tipo de alergia. Otra característica a destacar es que su coste es menor. Por consiguiente la resistencia a las manchas y su duración es también menor. Cuando una habitación dispone de una moqueta de fibras vegetales el ambiente es fresco. Este tipo sería ideal para mantener en climas cálidos.
Fibras sintéticas
Es la fibra de la que se componen la mayoría de moquetas, por tanto es la más común. Además de proporcionarle una pisada reconfortante al pie es muy resistente a las manchas y a la humedad. El aspecto es muy similar a la lana, pero su coste es más bajo a no ser material natural,
No lo dudes más pídenos un presupuesto para limpieza de moquetas en Madrid sin ningún compromiso.