Cómo es la limpieza de edificios perfecta

La limpieza de edificios es fundamental en todos los casos. No importa si se trata de un edificio residencial o un bloque de oficinas, tendremos que prestar mucha atención a la limpieza e higiene para que sea un espacio limpio y agradable. Contar con la ayuda de profesionales del sector para realizar la limpieza de edificios, tanto exterior como interior, es fundamental para que esté en perfecto estado. En este post te contamos los detalles a los que debes prestar atención a la hora de contratar un servicio de limpieza de edificios.

La fachada, la primera impresión en la limpieza de edificios

Lo primero que vemos cuando andamos por la calle o vamos a entrar en un edifico es la parte exterior, por lo que la limpieza de fachadas es fundamental si queremos causar una buena impresión. Su limpieza siempre deberá hacerse siempre por profesionales que cuenten con la infraestructura necesaria para limpiar hasta las zonas mas altas. Además también tenemos que tener en cuenta que cada edifico esta cubierto de materiales muy diferentes que requerirán un cuidado y productos especiales, sobre todo si se trata de edificios antiguos.

También tendremos que prestar especial atención a los cristales y ventanales de nuestro edificio, sobre todo si se trata de un edificio empresarial donde la limpieza deberá hacerla una empresa especializada. Al igual que la fachada, si se trata de ventanales que no pueden abrirse de manera abatible, será necesario que la empresa de limpieza cuente con los medios necesarios.

Al tratarse de zonas exteriores de difícil acceso, no es necesario que su limpieza se haga de manera frecuente.

¿Y el interior?

El interior de un edificio es la parte más importante en su limpieza. Tiene que cumplir unas normas básicas de higiene y comodidad para quien habita o trabaja en él. Puesto que no es lo mismo un edificio de oficinas, un centro comercial o un piso de viviendas, dependiendo del tipo de edifico que sea, tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos concretos para cada uno de ellos.

Edificios residenciales

En los edificios de viviendas cobra especial importancia la limpieza de portales y las zonas comunes. Habrá que tener en cuenta el tamaño del portal y sus elementos (ventanas, mobiliario, etc.), así como si se dispone de parkings y zonas exteriores con jardín y piscina, para seleccionar al personal adecuado para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento.

Oficinas

En los casos de edificios de oficinas, la limpieza suele basarse fundamentalmente en limpieza y abrillantado de suelos, limpieza de mobiliario, baños y otras zonas comunes. Dependiendo del tamaño del edifico, se dispondrán de otro tipo de zonas comunes, como pueden ser la cafetería o el patio. En función de los detalles concretos de cada edificio se asignará el número de profesionales más adecuado para el servicio.

Otros tipos de edificios

Además de pisos residenciales u oficinas podemos encontrar otro tipo de edificios, como pueden ser los colegios, universidades o centros comerciales. Al igual que sucede con el resto de edificios, habrá que valorar los diferentes tipos de actividades que se realicen en el edificio para diseñar un plan de limpieza adaptado a cada uno de ellos y sus necesidades concretas.

Limpieza de edificios de calidad

En Limpiezas El Globo disponemos de una gran variedad de servicios de limpieza de calidad para que las instalaciones de tu edifico se encuentren en el mejor estado en todo momento. Nuestros profesionales perfectamente cualificados se encargarán con detalle del cuidado, mantenimiento y limpieza del edificio.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>