Limpieza de centros de negocios

La limpieza de un centro de negocios es una parte fundamente para el buen funcionamiento del mismo. Una limpieza y mantenimiento adecuado potencian un ambiente de trabajo óptimo en el que establecer relaciones entre las empresas, además de ser clave para crear una buena imagen del centro de negocios. En Limpiezas El Globo te explicamos por qué y para qué un centro de negocios debe contar con los servicios de una empresa de limpieza profesional.

La forma de trabajar ha cambiado en los últimos años, y esto se ve reflejado en el espacio. Cada vez es más habitual que empresas, freelance y start up confluyan en espacios de trabajo compartidos. Uno de esos lugares por excelencia son los centros de negocios. Un lugar donde todo tipo de profesionales combinan su espacio privado con diferentes zonas comunes en las que compartir negocios con otras empresas o profesionales.

Por poner un ejemplo sobre el auge de estos espacios, una simple búsqueda en Google del término “centro de negocios en Madrid” arroja 138.000.000 resultados aproximadamente.

Un centro de negocios es mucho más que un espacio de trabajo común, que una oficina convencional. En los centros de negocios se pueden encontrar multitud de detalles y rincones especiales, salas de reuniones, zonas de office y cocina, espacios compartidos, salas privadas…. Por todo ello la limpieza de todos de los centros de negocios es vital.

Limpieza de los centros de negocios

Como hemos adelantado, una limpieza profesional de un centro de negocios es realmente importante, estos son algunos de los motivos:

Limpieza para una convivencia adecuada

Si hay algo por lo que se caracteriza un centro de negocios es por la variedad de profesionales que por el pasan. Una de las claves del buen funcionamiento de estos espacios de trabajo que generar un ambiente de convivencia adecuada, para lo cual la limpieza, el orden y la coordinación son determinantes.

Muchas de las salas de los centros de negocios son de uso común, lo que provoca que por ellas pasen diferentes personas y empresas al cabo del día. Por eso es recomendable contratar un servicio de limpieza profesional que se encargue de la limpieza y mantenimiento diario del lugar.

Limpieza para una buena imagen

Las empresas deben presentar una buena imagen ante sus clientes y colaboradores. ¿Imaginas reunirte con un cliente potencial en un lugar sucio y desordenado? Es por eso que una de las claves de los centros de negocios es ofrecer una imagen profesional y sólida a las empresas y profesionales que lo utilizan y las personas que lo visitan, sean estos colaboradores, clientes, inversores… o cualquier otra pieza clave del negocio.

Limpieza para trabajar mejor

Mantener limpio un centro de negocios es importante para los trabajadores que acuden allí. La mayoría de personas habitan los espacios de trabajo casi más que su propia casa, por eso es importante que esté tan limpia o más que esta. Tener el centro de negocios limpio influye muy positivamente en la productividad de las empresas y profesionales, que se encuentran más cómodos y a gusto a la hora de trabajar.

Limpieza del centro de negocio según sus características

Del mismo modo que sucede a la hora de hacer un presupuesto a oficinas convencionales, las empresas ofrecen presupuestos de limpieza a los centros de negocios según las particularidades de cada uno de ellos.

Algunas de las características que se tienen en cuenta sobre la limpieza de los centros de negocios son:

  • Metros cuadrados del centro
  • Número de personas que trabajan allí
  • Número de aseos
  • Si tiene o no zona de cocina y office
  • Tipo de pavimento o suelo
  • Número de ventanas y paneles de cristal
  • Limpieza de electrodomésticos
  • Limpieza de dispositivos electrónicos y pantallas

Sea como sea el centro de negocios, su limpieza y mantenimiento son claves en el éxito de los negocios que allí se realicen. ¿Busca una empresa profesional de limpieza que garantice buenos resultados? Contacta con Limpiezas El Globo.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>