Trucos de limpieza de alfombras y moquetas

Muchas casas y espacios de trabajo utilizan moquetas para revestir los suelos y, en el día a día, es normal que sucedan pequeños incidentes que pueden complicarnos la limpieza.

Las moquetas y las alfombras están muy expuestas y suelen mancharse con líquidos o comida. Y el tema se complica cuando aparecen los inoportunos chicles. Cuando encontramos una mancha en nuestra alfombra antes de adquirir algún producto profesional, podemos probar alguno de estos trucos para la limpieza de alfombras.

Si la mancha todavía está húmeda

Lo primero que podemos probar, es aplicar sobre la mancha agua con bicarbonato o gaseosa. Estos líquidos con burbujas pueden desprender la mancha. Después ponemos un papel absorbente o una toalla para que absorban el líquido.

Limpiar una mancha de bebida que ya está seca

Podemos emplear algunos elementos naturales como zumo de limón o vinagre. Después de aplicarlos encima de la mancha aclaramos con un poco de agua y haremos el mismo proceso que en el paso anterior, es decir, ponemos un papel o toalla para que lo absorba.

Si todavía quedan restos de la mancha podemos aplicar espuma limpia alfombras para acabar con los últimos restos y conseguir un resultado profesional.

Limpiar cera

Éste es un problema bastante fácil de solucionar. Por un lado se puede rascar la cera sólida con una espátula (con cuidado para no dañar la alfombra) y aplicar calor para eliminar los residuos. Poniendo un paño de algodón encima de la mancha de cera y pasando una plancha caliente por encima, conseguiremos ir absorbiendo todos los restos con el paño.

Quitar un chicle de la alfombra

Uno de los temas que puede ser más complicado a la hora de hacer una limpieza de alfombra es eliminar un chicle. Un truco es aplicar hielo sobre la mancha y cuando el chicle se solidifica rascar con un cuchillo o espátula.

Es importante cepillar la alfombra después de este proceso. Si todavía nos quedase un cerco, podemos mezclar en un vaso agua con agua oxigenada a partes iguales y aplicarlo sobre la moqueta para que recupere el color.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>