Limpiar suelo porcelánico: 5 consejos para el mantenimiento del gres porcelánico

Todos los materiales son susceptibles de retener cierta suciedad según sus características y requieren un cuidado específico. Por eso, para mantener cada superficie limpia y brillante sin dañarla, debemos conocer bien el tipo de material del que está hecha. A la hora de elegir el gres porcelánico puede parecer que el cuidado es más complejo, pero nada más lejos: si conocemos bien las características de este material y los productos específicos para su cuidado, limpiar suelo porcelánico será una tarea de lo más sencilla. Por eso hoy desde Limpiezas El Globo te vamos a hablar del gres porcelánico y te daremos los mejores consejos para su correcto mantenimiento.

Características del gres porcelánico

El mantenimiento del gres porcelánico suele traer de cabeza a muchas personas debido a sus atributos, que presumen de una pureza tan excepcional que el miedo a dañar el material es más que racional.

El gres porcelánico está compuesto sin colas o resinas añadidas, lo que lo convierte en un tipo de superficie lisa y compacta. Su casi inexistente porosidad convierte este tipo de suelos en superficies resistentes al agua, la suciedad o los cambios de temperatura, además de en antideslizantes.

Pero sobre todo, a pesar de que parezca un material sensible dad su pureza, el gres porcelánico es muy fácil de cuidar. Su mantenimiento es altamente sencillo, por lo que podemos una gran variedad de productos de limpieza y desinfectantes para limpiar suelo porcelánico. Pero, ¿cómo es recomendable realizar dicho mantenimiento?

¿Cómo limpiar suelo porcelánico?

El gres porcelánico es un material tan bonito como frágil pero, si seguimos las recomendaciones del fabricante y tenemos muy en cuenta las características de los productos de limpieza que utilicemos, su mantenimiento será rápido, sencillo y efectivo:

  1. Para el mantenimiento diario del gres porcelánico es recomendable recurrir a un trapo para suelos humedecido con agua tibia. También podemos incluir un tipo de detergente con pH neutro, siempre y cuando se utilice más agua que limpiador. Evitaremos el uso de abrillantadores y productos de limpieza agresivos y abrasivos, así como cepillos duros y estropajos metálicos.
  2. Cuando necesitemos eliminar manchas del gres porcelánico, usaremos abundante agua en proporción al producto de limpieza. Respecto al tipo de producto, repetimos, es recomendable recurrir a limpiadores con pH neutro. Después de eliminar la suciedad superficial, añadiremos en un cubo de agua tibia tres partes de agua por una de producto. Exprimimos bien la fregona y comenzamos a limpiar la superficie.
  3. También podemos recurrir a remedios más caseros, como agua tibia mezclada con vinagre, que ya sabemos que es un gran desinfectante. Eso sí, deberemos tener cuidado con la acidez del vinagre a la hora de aplicarlo. Lo ideal es diluir bien el vinagre para que el gres porcelánico no pierda su brillo, siguiendo la regla anterior: tres partes de agua por una de vinagre.
  4. Debemos evitar utilizar productos ácidos fuertes y químicos, sobre todo si la superficie ha sido colocada recientemente, ya que puede deteriorar las juntas. Cuando tengamos que recurrir a productos químicos para la limpiar suelo porcelánico, impregnaremos la superficie con agua limpia antes de comenzar y la aclararemos inmediatamente al terminar.
  5. Por último, hay que tener mucho cuidado con nuestro suelo porcelánico ya que algunas manchas sólo podremos eliminarlas con productos específicos con cierto nivel de acidez, y es recomendable recurrir a este tipo de productos en ocasiones muy puntuales para evitar dañar la superficie. Cuando tengamos que hacerlo, la mejor forma de utilizar estos productos será verterlos directamente sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. Posteriormente, frotaremos enérgicamente con un cepillo y aclararemos todo con abundante agua mezclada con un producto pH neutro.

Limpiar suelo porcelánico es tarea fácil si sabemos exactamente cómo hacerlo. Simplemente hay que limpiarlo de forma diaria y ser constantes, además de cuidadosos, y contar con un servicio de profesionales de ser necesario. Desde Limpiezas El Globo te ofrecemos un servicio de calidad avalado por más de 30 años de experiencia, y te aseguramos un mantenimiento sobresaliente de tu suelo porcelánico para que reluzca como el primer día.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>