Limpiar espejos y sacarle partido a la iluminación es fácil

Los espejos pueden ser grandes aliados para darle luz a nuestro hogar u oficina. En este post hablamos de cómo sacarle partido a este elemento y de la importancia de mantenerlos en perfecto estado para que limpiar los espejos no sea una tarea muy frecuente  en tu día a día.

Limpiar espejos y mantener tu iluminación perfecta

La iluminación en nuestra oficina u hogar es muy importante. No siempre se puede disfrutar de luz natural directamente por la situación de cada inmueble. Por este motivo tenemos que valernos de otros elementos para conseguir esta agradable obra de la naturaleza.

En decoración, el espejo es uno de los elementos obligatorios para conseguir iluminación. No solo son útiles y funcionales, como aspecto decorativo aportan un toque elegante,  estético y personal. Tener uno en tu oficina u hogar se ha convertido en algo obligatorio, ya que situados en el sitio correcto consiguen reflejar esa luz natural de la que tanto nos gusta disfrutar.

Otro aspecto importante es la limpieza. Al igual que la limpieza de cristales, manteniéndolos en buen estado, la tarea de limpiar espejos no tiene porqué convertirse en algo frecuente. Limpiando la superficie con los productos recomendados y con el material específico conseguiremos que nuestros espejos luzcan siempre impecables.

Observa frecuentemente el aspecto de tus espejos. Debemos evitar la aparición de manchas oscuras debido al desgaste de la parte de atrás del vidrio (que es la que le da reflejo a la principal). Este es uno de los deterioros que más frecuentemente puedes encontrar en tus espejos. Sin embargo si sigues los consejos de Limpiezas El Globo tus espejos brillaran cada día más y por mucho más tiempo.

 Para evitar estas manchas lo ideal es utilizar un producto específico para la limpieza de espejos y llevar a cabo el proceso de la siguiente manera:

  • En primer lugar, con un paño húmedo, elimina todo el polvo acumulado en la superficie del espejo. De esta manera cuando pases al proceso de limpieza no arañaras el objeto.
  • En un paño, distinto del que hemos utilizado previamente, derrama una pequeña cantidad de producto y pásalo sobre toda la superficie del espejo.
  • Espera a que se seque completamente y por último utiliza papel corriente para dejar el espejo resplandeciente.

Cómo sacarle partidos a los espejos – 6 ideas para conseguir más iluminación

Si sabes donde debes colocar exactamente los espejos para dotar a tu espacio de una mayor luz natural, excelente, ya que solo tendrás que limpiar los espejos de los que dispongas. Estas son algunas de las pautas que hay que seguir para conocer cómo podemos ganar luz situando los espejos en zonas concretas.

  1. Coloca el espejo en un lugar privilegiado del salón. El espejo deber apreciarse en una vista rápida al alón. En este emplazamiento pasamos mucho tiempo y es, probablemente, el más transitado. Déjale un hueco privilegiado a tu espejo en el salón. Así ganarás iluminación y brillo para ti y para tus invitados.
  2. El espejo sobre una puerta corredera proporciona una sensación de espacio y de iluminación excepcional. Además de proporcionarte la utilidad para reflejarte también te regalará amplios baños de luz cada vez que el espejo quede al descubierto.
  3. Espejo con marco metalizado. Si el marco del espejo es metalizado, mejor. Este modelo de espejo proporciona una mayor iluminación gracias al contraste de los dos materiales.
  4. Equilibrio vertical. La disposición de los espejos ha de ser proporcionada. Si se colocan dos o tres espejos juntos se debe tener en cuenta que la distancia que separe cada uno de ellos sea la misma.
  5. De dos en dos. En decoración la simetría es vital. Siempre será mejor un número simétrico de elementos.
  6. Formas originales. Escapemos de las formas tradicionales. Prueba con formas ovaladas o geométricas. Verás que además de proporcionar mucha luz también otorgarán un toque original y personal a tu hogar.

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>