Cómo limpiar una campana de acero inoxidable de una forma fácil y sencilla

La cocina es una de las partes de un hogar que más suciedad acumula. Entre los elementos a los que más se adhiere la grasa se encuentra la campana extractora. Desde Limpiezas El Globo te contamos el procedimiento de limpieza de la campana de acero inoxidable además de las ventajas que tiene este material con respecto a los demás.

Limpieza de una campana de acero inoxidable

La campana de acero inoxidable es uno de los electrodomésticos que acumula más suciedad no solo de la cocina, si no de toda la casa. Es importante marcar unas pautas para limpiar una campana de acero inoxidable ya que requiere una procedimiento específico de limpieza.

En primer lugar tenemos que eliminar toda la grasa acumulada. Para ello utilizaremos un quitagrasas en espray que aplicaremos directamente sobre la superficie de la campana. Está totalmente prohibido aplicar este producto con cualquier tipo de estropajo. Este rayaría y quitaría el brillo al acero inoxidable causando un daño irreversible.

En segundo lugar debemos eliminar el producto y secar la superficie de la campana. En este caso utilizaremos un trapo húmedo con el que, además de eliminar el quitagrasas, también eliminaremos el polvo y las posibles pelusas que puedan haberse adherido. Puedes aclarar el trapo con agua tibia siempre que lo necesites.

Por último, si quieres conseguir unos perfectos acabados, puedes aplicar sobre la campana un producto abrillantador. Al igual que en la limpieza y abrillantado de suelos, debes tener en cuenta que este producto no limpia la campana de acero inoxidable. Utilizarlo con este fin podría dañarla gravemente.

Realizar este procedimiento de limpieza con una determinada frecuencia (por ejemplo después de cocinar) permitirá que cada vez sea menos la suciedad que se adhiera a la campana de acero inoxidable. Desde Limpiezas El Globo te recomendamos que seas disciplinado en la limpieza para mantener los resultados obtenidos durante más tiempo.

Ventajas del acero inoxidable frente a otros materiales

Cada vez es más frecuente encontrar electrodomésticos de acero inoxidable. Normalmente se encuentran más en las cocinas sin embargo la moda del acero inoxidable se está asentando en muchas partes de la casa. Desde mesas o sillas hasta centros de mesa o incluso estanterías; el acero inoxidable es tendencia en el mundo de la decoración.

Y es que este material, sobre todo en la cocina, posee ciertas ventajas que lo hace atractivo a la hora de ser escogido. Si aun no conoces sus principales potenciales desde Limpiezas El Globo te los contamos:

  • Mantenimiento y limpieza sencilla. Es muy agradecido a resistir las manchas y la suciedad; tan solo con un trapo húmero puedes mantenerlo en perfecto estado.
  • Posee una larga vida. Con un set de cacerolas de este material te aseguras su duración durante una larga temporada.
  • Es resistente a los elementos corrosivos. El acero inoxidable puede interactuar perfectamente con el agua y el aire; permanece inalterable.
  • El sabor de los alimentos no se ve afectado.
  • No atrae bacterias y gérmenes. Al no tener una superficie porosa, no alberga gérmenes como puede hacerlo el plástico o la madera. No obstante puede desinfectarlo pasando por la superficie un paño con desinfectante.
  • Es capaz de resistir temperaturas muy elevadas y muy bajas.
  • Muy estético. Además de todos sus beneficios es estéticamente agradable.

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>