Jardines verticales, qué son y cómo incluirlos en tu oficina

Cada vez se cuida más la estética y el diseño de los espacios de trabajo. Uno de los elementos que más encontramos en la actualidad en estos lugares son los jardines verticales. En este post te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para implementarlos en tu espacio y, como no, para mantenerlos con un aspecto tan saludable como el del primer dia.

Ideas para implementarlo

Y, ¿qué es un jardín vertical? Para los que no los conozcais los jardines verticales son extensiones de pared o muros vegetales cuyo objetivo es introducir en diferentes construcciones, ya sean exteriores o interiores la naturaleza de una forma diferente y atractiva.

Existen multitud de formas de implementar un jardin vertical en un espacio. Según los gustos de los trabajadores y el lugar se puede adaptar cada uno de los tipos de implementación de forma personalizada. Incluso podriamos incluir más de una para no cansarnos de ver siempre la misma. Desde Limpiezas El Globo te recomendamos que para tu espacio de trabajo incluyas alguna de las siguientes:

  • Forma escalonada: armando una estructura de madera en forma de escalera para colocar las macetas.
  • Macetas en una estructura de madera: podrían ser palet o tablas de madera. Cualquier superficie resistente sobre la que se puedan colgar macetas o tiestos es perfecta para construir este tipo de jardín vertical
  • Recipientes originales: una de las tendencias que más marca la moda de los jardines verticales es utilizar recipientes originales, que se salgan de la normalidad. Un ejemplo es convertir en macetas botellas de refrescos o latas de conserva. De esta manera tendrás un pequeño espacio de naturaleza en tu oficina de la forma más original y totalmente personalizado.
  • Cubrir toda una fachada: requiere un mantenimiento algo más específico a manos de un profesional de la jardinería pero es una de las opciones más atrevidas para implementar un jardín vertical. Es muy recomendable cuando el edificio de oficinas no es de grandes dimensiones.

Aspectos importantes

Ya te hemos dado algunas ideas para que implementes tu jardín vertical en el lugar y forma que más te guste tanto a ti como a tus trabajadores. Ahora es el momento de conocer cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comenzar tu andada hacia la implementación de un jardin vertical.

Debes tener en cuenta que el mantenimiento de los jardines verticales, al igual que cualquier tipo de jardín, requiere de unos cuidados específicos que solo los profesionales pueden ofrecer. Algunos de los factores más importantes para mantener en buen estado los jardines verticales son:

La sombra

Si escoges situar tu jardin vertical en un lugar en el que haya sombra la mayora parte del día conseguirás que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Tengamos en cuenta que para que un jardin vertical ofrezca el total de sus beneficios las plantas deben ser naturales. El sol en exceso, a pesar de ser necesario, es perjudicial para ellas.

La resistencia de la estructura

Hay que ser realista a la hora de organizar un jardín vertical. Si la base donde deseas colgar tus plantas no es muy resistente será mejor que escojas otra idea para implementarlo. Lo ideal es adaptar el jardín vertical a los elementos del espacio para que así exista la mayor armonía posible.

El riego

Para que tu jardín permanezca en perfectas condiciones es necesario dotarlo de la salud que la naturaleza se merece. Nunca debemos olvidar regar las plantas y mantenerlas libres de gérmenes. En Limpiezas El Globo disponemos de un amplio equipo de profesionales en mantenimiento de jardines tanto verticales como tradicionales.

El tipo de plantas que escojas

Dependiento del tipo de planta que escojas el mantenimiento requiere unos cuidados u otros. Si has decidido implementar el jardín vertical en el interior de tu oficina lo ideal es que escojas plantas especiales para permanecer en interiores. Si por el contrario se sitúa en algún tipo de terraza en la que habitualmente le pueda dar el sol o el aire fresco apuesta por plantas de exterior.

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>