Decoración de patios pequeños

Los patios son un espacio único para disfrutar. Bien sea el patio de una comunidad de vecinos, de una oficina, un coworking o de un restaurante, lo importante es que estos espacios brindan un aire fresco a cualquier instalación, nos ayudan a desconectar y a relajarnos, de ahí que la forma en la que están decorados y su limpieza, sea realmente importante, sólo así sacaremos a un patio, sea del tamaño que sea, el máximo partido.

Los patios, sean grandes o pequeños, forman parte de nuestra cultura. Aunque a nivel particular no muchas personas tienen la fortuna de tener un patio, sí que es cierto que es muy frecuente en comunidades de vecinos, oficinas, colegios, restaurantes…. Los patios son el espacio perfecto para hacer vida en común. De ahí que su limpieza y decoración sea realmente importante: Un patio cuidado y limpio genera armonía en el ambiente y facilita que las personas se sientan cómodas y se relacionen con mayor facilidad.

Lo patios son un espacio para el descanso, la conversación, la risas, las reuniones, para desconectar y conocernos entre nosotros, para hacer vida social. Además de mantenerlo siempre limpio para genere una sensación de bienestar… ¿Cómo pueden decorarse los patios pequeños?

Estilos decorativos

Los patios interiores de las comunidades o negocios han de tener un carácter propio: Reflejar el espíritu del lugar. Por ejemplo, un patio de un coworking en el que trabaja gente joven debe reflejar ese carácter moderno y ágil propio de la gente que lo habita; un restaurante elegante debe imprimir en la decoración de su patio la distinción de su cocina y de su estatus.

Lo importante es que no todos los patios son iguales porque no todos los lugares son iguales, ahora bien, existen una serie de estilos que pueden ayudar a inspirarnos a la hora de decorar un patio, sea grande o pequeño, entre ellos: árabe, andaluz, provenzal, chill out, inglés, japonés…

Patio estilo andaluz

Patio estilo andaluz

Fuente: elmueble.com

Patio estilo japonés

Patio estilo japonés

Fuente: casaydiseño.com

Patio estilo moderno

patio moderno

Fuente: westwing.es

 

Luz, color y funcionalidad

En toda decoración de patios existen tres factores a tener siempre en cuenta:

  • La luz natural que tiene el patio y la iluminación que se aporta mediante luz artificial
  • Los colores o paleta de colores que queremos en tejidos, paredes, piezas decorativas…
  • La funcionalidad: No olvidemos que al final todo patio tiene la función de hacer que los empleados, clientes o vecinos se sientan cómodos. Por eso es tan importante introducir todos los elementos necesario para ello: Mesas, sillas, soportes, hamacas, taburetes… todos las piezas tienen que tener un por qué, hacer que la gente se sienta bien en el espacio que habita.

Cuidando los detalles: funcionalidad y iluminación

iluminacion-patios

Fuente: casaydiseño.com

Plantas siempre

Una de las grandes ventajas de los patios, sean del tamaño que sean, es que permiten tener un espacio para sanear y ventilar las estancias: oficinas, comunidades, restaurantes… Al final, lo que necesitan todas las personas es un lugar donde sentirse más tranquilos y en contacto con la naturaleza. Por eso, siempre es recomendable introducir en la decoración de los patios, especialmente si son pequeños, cualquier elemento floral que nos recuerde que ese es un espacio para la distensión: Plantas, flores, macetas, jardines verticales… cualquier elemento natural es bienvenido.

Jardín vertical en patios pequeños

jardin-vertical-patio

Fuente: decoracionhouse.com

Limpieza y armonía

Una vez hemos definido el estilo del patio, los elementos decorativos y las plantas que vamos a utilizar para generar el ambiente perfecto, es necesario siempre tener en cuenta la premisa: Menos es más.

Y por menos, entendemos que para que un patio sea perfecto debe mantenerse limpio y cuidado, en consonancia con el estado de ánimo que queremos generar en las personas que lo habitan.

En Limpiezas El Globo somos especialistas en mantenimiento de jardines y patios así como en limpieza de comunidades y oficinas, porque, de nada sirve una decoración perfecta si no mantenemos el espacio en las mejores condiciones.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>