Presupuesto de jardinería: ¿Cuánto cobra un jardinero por hora?

Mar 1, 2024

Esta pregunta de cuánto cobra un jardinero por hora es obvia si necesitas empezar a prestarle mantenimiento a tu jardín o si deseas un nuevo diseño para el mismo y la respuesta sobre el presupuesto de jardinería va a depender del tamaño y el estado global del jardín, los materiales y la mano de obra requerida. De todas formas, en este artículo vamos a profundizar en cuánto cuesta el mantenimiento de un jardín en términos de presupuesto y a detallar cuáles son los elementos que se consideran a la hora de ofrecerte un jardinero presupuesto.

¿Cuánto cuesta un jardinero al mes?

Con el fin de mejorar la calidad y el mantenimiento del jardín, las empresas de jardinería ofrecen a sus clientes un jardinero profesional de manera permanente o temporal. El un presupuesto de jardinería, el precio por hora dependerá del tipo de trabajo a realizar, ya que algunas tareas profesionales requieren maquinaria especial y horas extra para la eliminación de materiales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, según el sondeo de una conocida Asociación de Jardineros Profesionales de España, contestaban a la pregunta de cuánto cobra un jardinero por hora y la respuesta fue que el coste medio de un jardinero es de unos 15€ a 30€ la hora.

¿Qué se tiene en cuenta para un presupuesto de mantenimiento de jardines?

Como hemos comentado antes, el precio del mantenimiento de un jardín dependerá del tamaño y el tipo de jardín. Las dimensiones del jardín, el número de árboles y arbustos, la hierba a cortar, los caminos del jardín, el sistema de riego, así como las tareas de control de plagas y enfermedades, entre otros, son factores que se tienen en cuenta a la hora de precisar tu presupuesto de jardinería. Los tratamientos fitosanitarios, la mano de obra y los materiales necesarios, como abonos, fertilizantes, etc., también influyen en el precio del presupuesto.

¿Qué incluye un servicio de jardinería?

En lo que se refiere a los servicios de mantenimiento de jardines, un proveedor profesional de jardinería ofrece una variedad de trabajos relacionados con la instalación y el mantenimiento de jardines: desde la siembra de árboles y arbustos hasta el corte del césped; desde tratamientos fitosanitarios hasta reparaciones de riego, entre otros.
En definitiva, el precio del presupuesto de jardinería dependerá del tamaño y estado del jardín, de los materiales y la mano de obra requerida.

Finalmente, los servicios con los que contarás cuando contrates a una empresa de jardinería son -sobretodo- los referidos: siembra de árboles y arbustos, el corte del césped, los tratamientos fitosanitarios y la reparación de sistemas de riego, entre otros.

Por tanto, si necesitas realizar alguna tarea a nivel de jardinería, lo más aconsejable es contratar a un profesional que te garantice los mejores resultados a precios asequibles y nosotros estamos a tu disposición para facilitarte las mejores condiciones y precios en un presupuesto de jardinería con nuestro servicio de mantenimiento de jardines.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *