¿Cuánto cuesta mantener una piscina comunitaria?

La temporada veraniega está próxima a acabar, pero aún queda un tiempo para poder disfrutar de un baño refrescante en la piscina o aprovechar los rayos de sol en un ambiente agradable. Sin embargo, pocos son los que pueden disfrutar de una piscina privada en su casa, por lo que se recurre a piscinas comunitarias, las cuales ya fueron protagonistas en nuestro blog. Además del innegable placer que nos brindan estas instalaciones, suponen un gasto que es importante tener en cuenta. De esta manera, el mantenimiento de la piscina es un tema que muchas comunidades de vecinos afrontan año tras año en época de verano, donde la mayoría de éstas proceden a su apertura y además, continuando con el mismo los demás meses del año aunque las piscinas estén cerradas. Desde Limpiezas El Globo te ofrecemos un servicio experto en la limpieza de comunidades en Madrid, y por ello hoy abordamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el precio de mantener una piscina comunitaria?

Precio general del mantenimiento de una piscina comunitaria

En términos generales, el mantenimiento de las piscinas en las comunidades les supondrá a los vecinos un gasto que irá desde los 120 euros en los casos más económicos, llegando a alcanzar los 11.000 euros en el caso de los presupuestos más altos, dependiendo de diversos factores, que trataremos a continuación. En función del tamaño de las mismas, el uso que se les dé o el número de propietarios, lo normal es que el precio se encuentre en el rango comprendido entre los 150 euros y los 1000 euros mensuales. Por otro lado, la regulación de estas instalaciones variará según la comunidad autónoma, viéndose afectada por la legislación que tenga cada una. Sin embargo, si que existen unos requisitos mínimos y comunes para que una piscina comunitaria pueda ser utilizada de forma legal, como por ejemplo la existencia de dos duchas (como mínimo), que el suelo alrededor de la zona de baño sea antideslizante, que la profundidad no supere los tres metros o que dispongan de botiquín. Obviamente, todos estos requisitos cuestan dinero.

Es de vital importancia que se tenga en cuenta que estas labores de mantenimiento de las piscinas comunitarias no solo se tienen que dar en los meses de verano, que es cuando se les da uso. Se deberá mantener un correcto estado tanto del agua como de todas las instalaciones durante todo el año, para asegurar que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Mantenimiento del agua

En un primer momento, al pensar en una piscina, todos pensamos en el gasto de agua de la misma. Pero, además del propio coste del agua para el llenado de la piscina en la época estival, el cual supondrá un gasto aproximado de entre 350-1000 euros. tendremos que soportar otros gastos, como el cuidado con los productos químicos adecuados en cada caso, y que se deben aplicar todo el año, como el cloro, reguladores del pH, alguicidas y desinfectantes, además del depurado de la misma, que oscila en los 150 euros.

Otros gastos a tener en cuenta

También hay que prever el coste del trabajo del técnico o los técnicos que lleven a cabo todas las tareas de mantenimiento y conservación de nuestra piscina. Y, por último, en las temporadas o momentos en los que la piscina esté abierta al público, como en verano, debe haber un socorrista vigilando por la seguridad de los bañistas y eso también conlleva un coste extra. Si bien este último apartado no es obligatorio en todas las comunidades autónomas, en Madrid, foco de actuación de Limpiezas El Globo, la legislación vigente exige contar con un socorrista en las piscinas.

Sabemos que estos costes pueden llegar a ser elevados para muchas personas, pero el placer de disfrutar de una piscina en la que sumergirte en el agua y ayudarte a huir del calor en esos meses tan calurosos valen la pela. Esperamos que este post de nuestro blog te haya sido de utilidad para determinar cuánto cuesta mantener una piscina y así ponerte en situación en cuanto a tarifas y  factores a tener en cuenta para la determinación de los mismos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre presupuestos y los servicios que ofrecemos ¡No te arrepentirás!

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>