Coronavirus: Limpieza en oficinas y comunidades

El conocido como COVID-19 es un virus que tiene una alta tasa de contagio. Además de trasmitirse mediante las secreciones de las personas (tos, estornudos…), el coronavirus también puede depositarse en las superficies y espacios habitados, donde puede sobrevivir durante largo tiempo. Por eso, en Limpiezas El Globo explicamos la importancia de limpiar correctamente espacios públicos y privados (casas, oficinas, comunidades…) para prevenir el contagio de COVID-19.

Dada la situación actual, con motivo de la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus, conocido también como COVID-19, es imprescindible extremar las precauciones higiénicas y trabajar en la limpieza de superficies y espacios para la prevención del contagio. En Limpiezas El Globo, como especialistas en limpieza, conocemos la importancia que una limpieza profesional tiene para la prevención del contagio, algo que es vital para frenar esta pandemia de carácter internacional, y es por eso que hemos instaurado un plan de limpieza extraordinario para la prevención del contagio en todos los lugares donde ofrecemos nuestros servicios de limpieza.

Además hemos aumentado nuestros servicios incluyendo la desinfección con ozono. Un servicio muy potente y altamente eficiente para la limpieza del coronavirus COVID-19 en cualquier tipo de superficie, de hecho es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Limpieza de superficies y espacios con coronavirus

La limpieza es especialmente importante es estos días, cuando lo que se pretende es prevenir el contagio del COVID-19, debemos poner especial atención en seguir una serie de pautas extraordinarias para la eliminación del coronavirus en todas las superficies y espacio que habitamos.

¿Qué se debe tener en cuenta para una limpieza efectiva del coronavirus?

Medidas de protección

En primer lugar, antes de ponerse manos a la obra en la limpieza de espacios y superficies, es imprescindible que todos los operarios y trabajadores lleven a cabo las medidas de protección necesarias, esto es, estar provistos de mascarilla y guantes para prevenir su contagio.

Ventilación del espacio

Para la evitar la proliferación del coronavirus es importante ventilar el espacio que habitamos (oficinas, espacios comunes, portales, hogares…) de forma habitual. La falta de aire fresco favorece la transmisión del virus así que es de suma importancia ventilar el lugar.

Limpieza de oficinas y comunidades para frenar el COVID-19

Para frenar el contagio del COVID-19 es necesario limpiar y desinfectar las superficies. No deben confundirse los dos conceptos: Limpiar y desinfectar no es lo mismo, y lo ideal es llevar los dos procesos a cabo de la mano de profesionales.

La limpieza se refiere normalmente al uso del agua, del jabón, lejía y otros productos para hacer desaparecer la suciedad y la mayoría de los gérmenes. La desinfección, que sería un paso complementario, se refiere al uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que matan a las bacterias y otros gérmenes.

Lo ideal es que, se haya llevado a cabo o no la desinfección del espacio (oficinas, casas, comunidades de vecinos…), siempre se realice el adecuado mantenimiento de limpieza por una empresa profesional para asegurarnos de que el lugar está libre de COVID-19.

En Limpiezas El Globo, el procedimiento de limpieza de las superficies y de los espacios se hace de acuerdo con la política habitual de limpieza del centro y según aconseja el Ministerio de Sanidad, que recomienda el uso de una solución de hipoclorito sódico como la lejía con una concentración al 0,1%.

Limpieza de superficies y objetos personales

En la limpieza del coronavirus hay que poner especial atención en algunas superficies, concretamente en las zonas de contacto habitual que más se tocan con las manos: botoneras de ascensor, barandillas, pomos de puertas, manivelas, llaves de luz, telefonillos, ventanas, etc.

Así mismo, en lo que se refiere a limpieza de oficinas existen una serie de objetos que por sus características son propensos a albergar el coronavirus en sus superficies y necesitan por tanto de especial atención: Ratones, teclados, monitores, teléfonos, mesas, reposa brazos, mando a distancia y por supuesto, aseos.

 

Indicaciones para profesionales de la limpieza

No nos olvidemos de la importancia que tiene llevar a cabo a las tareas de limpieza del COVID-19 de forma adecuada, es por eso, que en Limpiezas El Globo contamos con profesionales correctamente informados que deben siempre llevar a cabo todas las medidas de seguridad estipuladas. De nada serviría una adecuada limpieza sino prevenimos el contagio desde cada una de nuestras acciones.

Por eso, para llevas a cabo la limpieza de los espacios es necesario:

  • Lavarse las manos antes de entrar en los centros de trabajo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. No tocarse boca, nariz ni ojos.
  • Medidas de higiene respiratoria: toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable.
  • Evitar dar la mano o entrar en contacto con nadie.
  • No acudir al centro de trabajo ante cualquier síntoma gripal.
  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar solicitar atención médica. Las autoridades sanitarias españolas recomiendan no acudir a los centros médicos si se tienen síntomas, permanecer en el domicilio (siempre que la situación clínica lo permita) y llamar al teléfono 900 102 112 en el que se trasladarán las correspondientes instrucciones a cada paciente.

Desde Limpiezas El Globo agradecemos toda confianza depositada en nuestros servicios de limpieza profesionales.

Aconsejamos controlar la alarma social que estamos viviendo y nos comprometemos a seguir aplicando las medidas que se estimen oportunas; esperando a ver cómo trascurren los acontecimientos y siguiendo siempre las recomendaciones que nos van llegando desde el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>