Contratar servicio de limpieza por horas en Madrid

Jun 22, 2022

Si estás pensando en contratar un servicio de limpieza por horas, es probable que te surjan varias dudas. La primera, cuál es el presupuesto medio y, por otra parte, qué tipo de servicios ofrecen estas empresas. Si a nivel particular, la limpieza es fundamental en una vivienda, tratándose de oficinas, naves, parkings o comunidades, su mantenimiento debe ser impecable. Principalmente, sobre el presupuesto van a repercutir las tareas contratadas, el grado de limpieza y el desplazamiento, entre otros aspectos. Por lo general, una empresa de limpieza competente va a ofrecer soluciones integrales de limpieza y mantenimiento de diversos espacios.

Aspectos que influyen en un presupuesto de limpieza por horas

El presupuesto de limpieza va a depender de distintos factores, donde destacan las características del espacio y el tipo de tareas a realizar. Como es lógico, cuando vamos a contratar un servicio de limpieza, lo primero que queremos saber es su precio. A continuación, desarrollamos en detalle algunos de estos factores para que puedas hacerte una idea del precio según sean tus necesidades.

Tarificación

La forma de tarificar es el principal factor que incide en el presupuesto que nos vayan a dar las distintas empresas de limpieza. Generalmente, vamos a encontrar tres formas de tarificar un servicio de estas características: tarifa fija, tarifa a medida y tarifa por horas.

En una tarifa fija, lo más habitual es que el precio se establezca en base a las dimensiones del espacio, materiales, personal… Esta tarifa suele aplicarse cuando existe una periodicidad en el servicio de limpieza. Por ejemplo, una limpieza quincenal de una comunidad de vecinos.

La tarifa a medida es aplicable en casos más específicos, donde los profesionales de la limpieza acudirán previamente a estudiar el espacio. De esta forma, conocerán las dimensiones del lugar, el tipo de maquinaria necesaria, etc., ajustando así el presupuesto en función de las necesidades.

Una tarifa por horas puede realizarse en todos los casos, pero con frecuencia es aplicada en casos de servicios puntuales. Por ejemplo, tras finalizar la obra de un edificio o una vivienda que va a ser alquilada o vendida, entre otros casos. Aquí entran en juego los factores ya señalados, a los que habría que incluir el tipo de limpieza, los productos, las tareas, etc. No debemos olvidar el desplazamiento, un concepto que influye en el presupuesto total y que puede encarecer sensiblemente el precio. Por eso, es importante contratar una empresa de limpieza local, que seguramente será más económica.

Servicio

El tipo de servicio que necesitemos contratar puede ser una limpieza puntual, periódica, de una comunidad, una nave industrial u otro espacio determinado. Evidentemente, no será el mismo precio limpiar un piso que un parking. Una limpieza de comunidades se contrata para realizarse semanalmente o cada quince días y también puede incluirse un servicio de mantenimiento de un jardín. Si hablamos de limpieza de naves industriales, son importante las dimensiones, maquinaria y productos químicos específicos. Otro servicio típico es el de limpiar oficinas y edificios, donde hay que tener en cuenta la limpieza de cristales, en interior y exterior.

Por otro lado, debemos contemplar las máquinas empleadas para un servicio de limpieza por horas, así como los productos utilizados. Los productos más básicos suelen incluirse en el precio. Otra cosa es que la empresa provea determinados detergentes químicos y maquinaria para desincrustar manchas más difíciles; como en parkings y naves industriales.

Desplazamiento

Aunque ya lo hemos comentado, queremos incidir en este punto. Es muy importante la ubicación del lugar donde ser va a realizar el servicio. Ya no solo es el desplazamiento el que influye en el precio, sino también el acceso al espacio a limpiar. Nos referimos a la dificultad para aparcar, limitaciones horarias de la zona, densidad de tráfico, etc.

Beneficios de contratar un servicio profesional

Estas son algunas de las muchas ventajas que tiene contratar una empresa profesional:

• Estaremos encargando el trabajo a profesionales de la limpieza; personal cualificado, con experiencia y conocedores de la normativa vigente relativa a higiene y seguridad
• Flexibilidad del servicio. El cliente elige días y horarios para el servicio, estableciendo las tareas a realizar que considera necesarias, aunque se deje asesorar por la empresa contratada
• Servicio continuo. Las empresas profesionales cuentan con personal suficiente para garantizar la continuidad del servicio en cualquier época del año
• Los empleados de la empresa están contratados bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Así, los clientes no tienen ningún tipo de relación laboral con los limpiadores, gestionando estos asuntos la empresa de limpieza

Somos una empresa especializada en la limpieza de oficinas, naves industriales y comunidades, siendo nuestro ámbito de actuación la Comunidad de Madrid y alrededores. Ofrecemos una asistencia integral, incluidos servicios de conserjería y mantenimiento de jardines, para cubrir todas tus necesidades. Si necesitas una limpieza por horas en Madrid, ¡llámanos o pide tu presupuesto sin compromiso!

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.