Pautas para conseguir una comunidad de vecinos perfecta

Uno de los principales objetivos y pilares fundamentales de una comunidad de vecinos es permanecer en armonía. Las zonas comunes, al ser las más transitadas día a día, deben estar totalmente limpias y ordenadas ya que es en ellas en las que se producen más encuentros entre vecinos.

Para Limpiezas El Globo obtener una convivencia en paz y armonía es uno de nuestros objetivos primordiales y por eso, en este post, te contamos todos los servicios de limpieza y mantenimiento indispensables para gestionar de forma impecable una comunidad de vecinos.

1. Servicio de conserjería

El conserje es uno de los elementos vitales y de gran importancia para una comunidad de vecinos, sobre todo cuando se trata de una comunidad grande. El servicio de conserjería debe cumplir una serie de cualidades que no siempre son fáciles de encontrar; entre estas cualidades se encuentra, la simpatía, la discreción, el respeto y la seriedad.

Un error que se comete muy habitualmente es la sobre explotación del conserje. No debemos encomendarle las tareas que no pertenecen a sus cometidos ya que descuidará las suyas propias y esto afectará directamente a la comunidad.

2. Limpieza y abrillantado de suelos

Un suelo deslumbrante proporciona una sensación de pulcritud, relajación y bienestar que a todos nos gusta sentir en el momento que entramos a nuestra casa. Ocurre igual cuando entramos en nuestra comunidad. La limpieza del suelo de las zonas comunes es imprescindible para que el ambiente en la comunidad sea agradable. Se trata de una de las tarjetas de presentación más importante por lo que lo ideal es llevar a cabo el proceso de limpieza con frecuencia, (al menos barrerlo una vez al día y fregarlo cada dos). Así conseguiremos mantenerlo pulcro durante más tiempo.

El acabado perfecto lo obtendremos con el abrillantado de suelo. Un suelo brillante es, sin duda, una de las características más importante y a la vez más difícil de conseguir en la limpieza de las comunidades de vecinos. Es conveniente que este servicio lo realice un experto en limpieza.

3. Mantenimiento de jardines

Para los vecinos resulta muy agradable disponer de un jardín exterior y poder disfrutar en él de la compañía de su familia y amigos. Por tanto destacamos la importancia de disponer de un buen servicio de mantenimiento de jardines exteriores e interiores, ya que te proporciona un espacio perfecto en el que poder despejarte y disfrutar de la naturaleza siempre que lo precises. Sobre todo en las épocas de mayor florecimiento como la primavera.

4. Limpieza de moquetas

En menor o mayor medida, casi todas las comunidades de vecinos instalan moqueta en algún lugar del recinto. Ya sea en el descansillo del ascensor, la entrada al portal o rellano de los pisos, la moqueta es un elemento muy característico que no desaparece del mundo de la decoración interior.

Su limpieza es algo tediosa ya que requiere un esfuerzo y frecuencia que no siempre se aplica. Tratando la limpieza de moquetas con profesionales evitarás su deterioro en el tiempo y la mantendrás impecable y libre de ácaros y gérmenes durante un periodo de tiempo mucho más largo

5. Limpieza de cristales

Las superficies acristaladas suelen abundar en las comunidades de vecinos. Estas proporcionan abundante luz natural y 0frecen una sensación de espacio mucho mayor. Por eso su limpieza es una tarea que deben realizar los profesionales con los productos específicos para no dañar la superficie del vidrio. Si el proceso de limpieza de cristales se lleva a cabo de forma correcta estos siempre se mantendrán en perfecto estado. Evitarás la aparición de arañazos y las posibles manchas que puedan surgir a lo largo del tiempo.

6. Limpieza de garajes y parking

Los garajes y parking suelen descuidarse al ser un lugar subterráneo y, en la mayoría de las ocasiones, oscuro. Sin embargo estas zonas son de continuo tránsito y vulnerables a la hora de atraer suciedad, gérmenes y polvo. Es preciso disponer de un servicio de limpieza de garajes y parking que mantenga estas zonas limpias y libres de bacterias.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>