¿Cómo limpiar una tarima flotante sin dañarla?

La limpieza de una tarima flotante varía según el material con el que estén hechos los suelos. Aunque en apariencia son similares, las tarimas de madera natural y las sintéticas presentan diferencias que hay que conocer para así darles un tratamiento adecuado y conseguir resultados óptimos.

En ambos casos, se deberá evitar la limpieza con abundante agua, ya que el líquido se filtra por las juntas de la tarima, deformando y humedeciendo el material de los suelos. Si se quiere usar una fregona, debemos asegurarnos que esté ligeramente humedecida y se haya escurrido casi al completo.

Cómo limpiar tarima flotante a fondo

Para conseguir un acabado brillante, lo ideal es repasar minuciosamente todos los rincones de la tarima al menos dos o tres veces al mes con una mopa de microfibra, sobre la que aplicamos un spray específico para limpieza de madera o parquet, o una aspiradora de cepillo suave. Los robots de limpieza profesional, aunque no son económicos, ofrecen un acabado extraordinario sin daños ni requerir mucho esfuerzo.

Las manchas ocasionales se limpiarán fácilmente con un paño al que añadiremos unas cuantas gotas de gel PH neutro, un producto muy efectivo que elimina cualquier rastro de suciedad. Posteriormente pasaremos por encima una mopa limpia y seca para que el área no se humedezca. Así conseguiremos limpiar la tarifa flotante, consiguiendo un estado reluciente.

Además de evitar el contacto de la tarima con el agua, bien sea de madera o sintética, hay que tener siempre en mente otra serie de productos que tampoco son recomendables como las cera, siliconas o químicos muy abrasivos, comunes en la elaboración de muchos limpia-tarimas comerciales.

Estos compuestos que en un principio parecen efectivos, con el tiempo atraen grandes cantidades de polvo y dejan numerosas manchas de grasas. En Limpiezas El Globo recomendamos el uso de productos profesionales si buscas un resultado excelente a la hora de limpiar tu tarima flotante. También puedes consultar cómo limpiar parquet sin dejar rastro de suciedad.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>