¿Cómo limpiar una pantalla LED?

Si no estás familiarizado con las siglas LED o LCD, no te preocupes porque seguramente tengas una de ellas en casa; son las pantallas más utilizadas en la fabricación de monitores de ordenador y pantallas planas de salón.

¿Cómo limpiar las pantallas LED?

Requiere de un cuidado especial para no deteriorarlas o acortar su funcionamiento. Por sus características y su gran carga de electricidad estática, este tipo de pantallas son uno de los objetos de tu hogar u oficina que se ensucian con mayor facilidad; sin hablar de las pantallas táctiles, que por su puesto, se ensucian con mucha frecuencia debido a la grasa de los dedos.

Limpiar una pantalla LED  es algo muy sencillo, pero que al mismo tiempo requerirá de un material y productos específicos.

  • Apaga siempre la pantalla antes de comenzar su limpieza.
  • Con un paño suave o de microfibra, seco, se empieza a limpiar el marco y las partes que no son propiamente parte de la pantalla.
  • Limpiar la pantalla LED con movimientos suaves y sin presión, con ayuda de un cepillo para polvo.

En el caso de pantallas táctiles o aquellas que tienen manchas, más allá del polvo, deberás adquirir un producto especializado líquido de limpieza para pantallas y aplicarlo sobre un paño suave que no deje pelusas  y limpiar con el mismo la pantalla.

Por último, siempre se deberá asegurar el  secado del monitor sin dejarlo húmedo antes de encenderlo.

Procura evitar el uso de papel de cocina, toallitas higiénicas, papel higiénico o pañuelos de papel, puesto que debido a su textura o componentes, pueden dañar las funcionalidades de las pantalla LED.

Para no dejar marcas en la superficie de la pantalla, evita usar agua del grifo (por su alto contenido en minerales y sustancias que pueden dejar restos) y evita aplicar directamente productos líquidos, aunque sean especializados, sobre la pantalla, utiliza siempre un paño de microfibra para su uso. ¿Tienes una tablet? Aprende también a cómo limpiar la pantalla de tu tablet.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>