Cómo limpiar muebles de madera

La madera es uno de los materiales que más veces se encuentra en los hogares y lugares de trabajo. Sin embargo no siempre se sabe cómo limpiar los muebles de este material correctamente. Este post explica cómo se deben limpiar los muebles de este material para conservarlos lo mejor posible.

Cómo limpiar muebles de madera

Los profesionales de la limpieza saben que existen varios tipos de madera y no todos se limpian de la misma forma. En este post se habla de cómo limpiar los muebles de tu oficina o tu hogar para generar un ambiente idóneo en tu día a día. Estos muebles de madera suelen ser sillas o mesas las cuales están fabricadas con un tipo de madera que con el tiempo se oscurece y adquiere una capa de suciedad. Estos desperfectos suelen aparecer casi siempre en muebles antiguos.

Para que el ejercicio a la hora de limpiar muebles de madera sea el correcto los profesionales se guían por una serie de métodos específicos. Los profesionales de Limpiezas El Globo los llevan a cabo en los servicios a sus clientes y obtienen excelentes resultados. El mueble recupera su brillo original y se elimina totalmente la capa de suciedad. El utilizar productos con ingredientes naturales garantiza que la conservación de la madera sea perfecta.

Métodos para limpiar muebles de madera

En primer lugar recordar que no toda la madera tiene las mismas características por lo que habrá que ceñirse a cada una de ellas para llevar a cabo un método de limpieza u otro. Los muebles de muchas oficinas, por ejemplo, son de madera encerada. Para limpiarla el procedimiento es muy sencillo; pasando una vez a la semana un trapo empapado en leche, a poder ser caliente, el brillo de esta madera se mantienen intacto. También podemos utilizar productos específicos para este tipo de material.

Si el problema que surge en los muebles de madera son las marcas de vasos o botellas, cómo puede ocurrir en las mesas de centro de sala de estar, el corcho será nuestro aliado para eliminarlas. Al frotar la madera con este material se consigue que desaparezcan de forma rápida y efectiva.

Otro tipo de madera que se encuentra mucho en muebles es la madera barnizada. Para mantener el brillo se necesita una mezcla de aceite de linaza, limón y alcohol. Se aplica este ungüento al menos una vez a la semana para que se mantenga con su brillo natural.

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>