Cómo se debe limpiar el metal

El metal cada vez tiene más presencia en los hogares y oficinas. Existen multitud de objetos, muebles y accesorios fabricados con metal. El único problema que surge de esta moda es que, con el uso y el tiempo, se deteriora y oxida. Por eso hay que saber cómo limpiar metal sin estropearlo para que no quede inservible.

Cómo conservar el metal en buen estado

A menudo nos encontramos con casos de deterioro de metales. Casos en los que la estética del metal está dañada y, en muchas ocasiones, no tiene vuelta atrás. Por lo tanto destacamos la importancia de conocer que cosas no debemos hacer para que el metal se mantenga en buen estado.

Estos son los consejos más importantes que debes de tener en cuenta para que este material se mantenga perfectamente:

  • Evitar que los objetos de metal estén situados en zonas húmedas. El factor humedad provoca que el metal se oxide muy rápidamente por lo que lo principal es no mojarlo ni mantenerlo en lugares que favorezcan la humedad.
  • También debemos evitar que los accesorios de metal estén en contacto durante mucho tiempo porque esto implica que se ensucien antes de lo esperado. No dejes que haya muchos objetos de metal en contacto y menos aun en un lugar cerrado en el que no entre oxígeno.

Cómo limpiar metales de varios tipos

No se debe abusar de los métodos caseros para limpiar el metal. Sin embargo es cierto que existen algunos trucos que son infalibles para dejar el metal impoluto. Por ejemplo el vinagre blanco es un buen disolvente para limpiar el óxido. También el uso de determinadas mezclas como  la lima y la sal, o el bicarbonato de soda y el agua, permiten mantener los metales limpios y en buen estado durante mucho tiempo.

Algunos metales, por su condición, requieren cuidados distintos. Determinados productos que pueden ir muy bien para un tipo de metal podría acabar con otro. A continuación te explicamos el cuidado que requieren alguno metales muy comunes en nuestra vida cotidiana.

  • Como limpiar metal dorado: para este tipo de metal lo ideal es mezclar agua con unas gotitas de detergente suave no abrasivo en un barreño. En este recipiente sumergimos los objetos de metal dorado y una vez reposen unos minutos quedarán excelentes.
  • Cómo limpiar el aluminio blancoel producto que utilizamos para limpiar este tipo de metal es un detergente especial suave. En un barreño con agua tibia añadiremos un vasito de este detergente y con esta mezcla y un paño suave obtenemos un resultado óptimo en el aluminio blanco.
  • Cómo limpiar bronce: para la limpieza del bronce basta con un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Estos dos componentes generan una pasta gruesa que luego se debe aplicar por todo el objeto de bronce. La importancia de este método es qué, una vez aclaremos con abundante agua el metal, debemos secarlo muy bien para que no se oxide.

 

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>