Cómo limpiar cristales grandes

La luz natural es un elemento muy valorado por todos. Tanto en nuestro hogar como en la oficina valoramos mucho poder disfrutar de espacios con este tipo de iluminación. Por eso mismo cada vez se prefieren ventanales más grandes. Sin embargo el proceso de limpieza es más engorroso ya que es mucha la superficie que hay que mantener limpia.

En este post te contamos cómo limpiar cristales grandes al estilo de los profesionales de la limpieza, además de algunos trucos para no dejar marcas y conseguir resultados perfectos. De esta manera conseguiremos que perduren mucho más tiempo “cómo los chorros del oro”.

Cómo limpiar cristales grandes

Estarás de acuerdo con nosotros en que la tarea de limpiar cristales grandes requiere un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a asumir. Por eso debemos hacerlo bien desde el inicio, ya que realizar mal la limpieza o no hacerla cada cierto tiempo puede dañarlos de forma definitiva.

Existen métodos caseros con los que se podrían limpiar los cristales grandes, cómo por ejemplo con vinagre. Sin embargo la técnica que realmente es infalible es la que utilizan los profesionales. La utilización de productos especiales para el cuidado de los cristales es lo que, empleado de forma correcta, ofrece un resultado óptimo.

Pues bien, ¿cómo limpiar cristales grandes?. Lo ideal es utilizar un trapo que no desprenda mucha pelusa en primer lugar, para después utilizar papel de periódico tanto para secar como para abrillantar el cristal. De esta manera conseguirás unos acabados excelentes en la limpieza de tus cristales.

Por último conseguiremos un efecto brillante en nuestros cristales secando y frotando con papel de periódico.

Trucos y consejos de los profesionales para limpiar cristales grandes

Hasta los más profesionales de la limpieza tienen trucos que permiten que el resultado sea mucho más agradable y efectivo. Desde Limpiezas El Globo te contamos algunos trucos que tienes que tener en cuenta para saber cómo se limpiar cristales grandes:

  1. El agua, mejor destilada. Al carecer de minerales te ahorrarás limpiar posteriormente los restos que pudieran aparecer en el cristal.
  2. Utilizar el jabón en la menor cantidad posible. El sobre exceso de espuma también puede dejar manchas en los cristales.
  3. Siempre paños de microfibra y papel de periódico. El primero no desprende pelusas y el segundo consigue un resultado excelente en el vidrio.
  4. Pulir el cristal proporciona un resultado aun mejor. En este paso lo mejor es utilizar una gamuza.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>