¿Cómo limpiar acero inoxidable con un acabado perfecto?

El acero inoxidable es un material muy común en electrodomésticos, sobre todo  en las cocinas modernas que solemos encontrar en hostelería y restauración. Su uso industrial se debe a que el acero es fácil de limpiar con resistencia a la corrosión, impidiendo la acumulación de bacterias.

 

  •       Para limpiar acero inoxidable y eliminar la primera capa de suciedad y los restos de alimentos, servirá con utilizar un poco de agua tibia y jabón.
  •       El bicarbonato de sodio es el limpiador más efectivo para el acero inoxidable por su componente mineral y natural.

 

Una vez hayas eliminado los rastros más superficiales, rocía un poco de vinagre y déjalo reposar durante cinco  minutos antes de combinar el bicarbonato de sodio sobre él. Esta mezcla crea una pequeña reacción que eliminará toda la suciedad al frotar en círculos con una esponja. Finalmente, solo será necesario enjuagar y secar la zona con un paño.

 

  • Aplica un poco de vaselina líquida para conseguir eliminar sacar todo el brillo después de haber limpiado el acero.

 

Contra las manchas de cal

En zonas donde el agua es más dura hay que tener especial cuidado con las manchas que la cal puede dejar en el acero inoxidable. El simple hecho de dejar un trapo mojado sobre una de las superficies puede dejar marca. Si esto ocurre puedes bien, utiliza un producto anti-cal específico que no dañe el acero o echar una cucharada de vinagre sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y enjuagar con abundante agua.

 

Sacar brillo al acero inoxidable

Es normal que con el tiempo se acumulen muchos arañazos, a menudo provocado por una mala limpieza, y se vuelva un poco más opaco. Una forma de mejorar su condición es la de aplicar aceite de oliva o de bebé con la ayuda de un trapo sobre toda la superficie en el sentido de las marcas. Déjalo actuar durante unos minutos y sécalo con papel de cocina. Recuerda que este tipo de productos no son recomendables para todas las superficies y, en algunos casos, como para limpiar tarima flotante, es recomendable el uso de productos específicos.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>