Claves para una limpieza de toldos perfecta

Los toldos pueden ser un elemento imprescindible durante las estaciones más calurosas, protegiéndonos de la luz solar y de las altas temperaturas. Si queremos que nuestros toldos, situados en terrazas o patios, tengan una larga vida útil, habrá que poner especial hincapié en la limpieza de toldos al terminar la temporada.

Algunos toldos son más difíciles de limpiar que otros, bien sea por su material o por la altura en la que esté instalado, pero con estos trucos que os vamos a dejar os resultará mucho más sencillo. Sólo necesitáis un poco de esfuerzo físico y algunos productos de  limpieza.

Limpieza de toldos en patios

Limpiar un toldo que está en una primera planta o planta baja es mucho más sencillo. Necesitaremos una escalera, una manguera o un cubo de agua fría, detergente muy suave (o podremos estropear la impermeabilidad) y un cepillo o, en su defecto, paños de tela.

En primer lugar, procederemos a mojar el toldo con la manguera. Si no disponemos de manguera, podemos mojarlo con un cubo de agua, ayudándonos de la escalera. Una vez mojado el toldo, llenaremos un barreño con la misma proporción de agua y detergente. Con el cepillo o los paños, frotaremos sobre la lona, poniendo especial interés en las zonas donde haya manchas más resistentes. A continuación aclararemos con la manguera o con otro cubo de agua y tendremos nuestro toldo limpio.

Es muy importante no recoger el toldo mientras esté húmedo. Recomendamos que hagas la limpieza de toldos al final del verano o comienzo del otoño, cuando los días son más largos y las temperaturas son suaves.

Cómo limpiar un toldo que está en un piso elevado

Si tu toldo está en una segunda planta o más, será más complicada su limpieza. En este caso, habrá que poner más intereses en su mantenimiento, ya que no podremos hacer una limpieza a fondo como en un patio.

Nosotros te recomendamos que una vez a la semana, como mínimo, sacudas con un cepillo tu toldo. Así eliminarás los restos de polvo que haya y evitaras que posteriormente se queden incrustados, siendo más difícil retirar las manchas. Para las zonas de metal o aluminio, te recomendamos una limpieza específica para estos materiales. En este blog ya os hemos dado algunos consejos para limpiar metal y limpiar aluminio.

Trucos para conservar tu toldo durante más tiempo

La limpieza de toldos es muy importante para conservar tu toldo. Pero también hay que tener en cuenta durante la temporada algunos aspectos para prolongar su vida útil y evitar dañarlos.

  • Como ya hemos mencionado anteriormente, es muy importante eliminar los restos de polvo. Así evitaremos que se hagan manchas.
  • En caso de que vaya a llover, recogerlo lo antes posible para evitar que se moje.
  • Si acabamos de limpiar nuestro toldo o bien, no hemos podido recoger el toldo durante la lluvia, habrá que esperar a que se seque para volver a guardarlo.
  • Es recomendable instalar un cajón para poder recogerlo durante el invierno y poder protegerlo de las frías temperaturas.

Si de verdad quieres conservar tu toldo como el primer día, en Limpiezas El Globo te recomendamos recurrir, al menos, una vez por temporada a un profesional de la limpieza. Solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>