Claves para conseguir un coworking en perfectas condiciones

Espacios diáfanos, decorados  con gusto y cuidados al detalle. El fenómeno coworking crece a medida que aumenta el número de empresas en España.

Por un lado el emprendimiento, por otro una serie de factores económicos que se agravaron con el inicio de la crisis. Estos dos aspectos unidos dieron lugar a la creación de espacios de oficinas compartidas dotadas de espacios comunes para los empleados que facilitan, en gran parte, el desarrollo de muchas empresas.

Sin embargo no solo es esta nueva moda lo que va a prmitir que nuestro coworking esté entre los mejores de España. Para que nuestro espacio se convierta en un sitio agradable que invite a emprender y desarrollar ideas debemos tener en cuenta una serie de factores. Desde la distribución de las oficinas en el espacio, hasta los eventos que faciliten la relación entre los coworkers. Todo cuenta para que tu coworking sea uno de los mejores.

Pautas para mantener tu coworking perfectamente acondicionado

Espacio ergonómico

Uno de los aspectos más importante es conseguir un espacio ergonómico y bien repartido. Son muchos los perfiles que pueden aterrizar en nuestro coworking por lo que hay que intentar adaptarse a ellos lo máximo posible.

Uno de los elementos cada vez más utilizados en este tipo de espacios son las subdivisiones. Las subdivisiones son tabiques móviles que permiten organizar el espacio según las necesidades de los coworkers. El resultado de añadir este elemento a tu coworking te proporciona un espacio confortable con una dimensión correcta para cada una de las empresas que en él se encuentren. Lo importante es que las personas que lo frecuenten sientan que están en su espacio de trabajo, tengan independencia y disfruten de un ambiente de individualidad para realizar su trabajo.

Luz y climatización

La iluminación en una oficina es fundamental. Instalando grandes ventanales se podrá llevar a cabo un aprovechamiento mayor de la luz natural consiguiento un ambiente agradable y diáfano. En el momento en el que no podamos nutrirnos de luz natural debemos potenciar la forma de ofrecer luz artificial. En este caso las mamparas de luz pueden dar muy buenos resultados.

Del mismo modo debemos tener en cuenta la climatización, tanto en épocas de frio como de calor. Es importante que nos ocupemos de revisar periódicamente este asunto para ofrecer la mayor comodidad a las personas que elaboran su trabajo en nuestro espacio.

Localizacion

La ubicación es uno de los aspectos primordiales a la hora de escoger un espacio u otro para un coworker. Debe estar lo mejor comunicado posible, tanto si accedemos a él mediante transporte público como en nuestro vehículo. Si optamos por esta segunda opción sería conveniente que el coworking, o al menos los alrededores del mismo, dispusieran de la posibilidad de aparcamiento gratuito o parking privado.

Hay que contar con que nuestros coworkers tendrán reuniones importantes con posibles clientes, por lo que escoger la ubicación adecuada puede interferir positivamente en el desarrollo de las empresas que en él se alojen.

Espacios de trabajo

Para que los coworkers realicen su trabajo no solo es esencial una mesa de trabajo. Una silla cómoda y confortable, varios espacios para poder ‘cambiar el chip’ o un lugar en el que poder comer o tomar un café son esenciales.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un coworking u otro es si dispone de sala de reuniones y, si la tiene, las condiciones de la misma. Es un punto a favor disponer de este espacio y, si además está dotado de proyector, televisor, pizarra, etc. muy probablmente escojan tu coworking con más facilidad.

Servicios complementarios

Nos referimos a armarios en los que poder almacenar tus documentos o incluso tus pertenencias personales. También es muy importante la posibilidad de recibir tu correo y usar una línea teléfonica. De esta manera tus clientes te situarán siempre en un mismo lugar.

Eventos para los coworker

Cada vez se estila más facilitar que entre los coworkers se cree un clima agradable y se relacionen entre ellos tanto profesional como personalmente. Organizar de vez en cuando desayunos, presentaciones de empresas que aterricen en el coworking o afterworks ayuda a que tus coworkers se encuentren en el espacio como en casa.

Mantenimiento de un coworking

Es fundamental que un lugar en el que conviven tantas personas para ejercer su trabajo se mantenga en perfectas condiciones de limpieza. Desde Limpiezas El Globo te recomendamos que tengas muy en cuenta los siguientes aspectos en materia de limpieza:

 

 

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>