Así es la limpieza de garajes perfecta

Jun 14, 2017

La limpieza de garajes y parkings es algo que a veces se suele descuidar en la planificación de las tareas una comunidad, o que no se desarrolla con la debida frecuencia. Sin embargo, la suciedad que allí se acumula es mayor, debido a que es un espacio que está expuesto a multitud de factores que el resto del edificio no sufre. Los garajes son por norma general espacios poco ventilados, oscuros y que reciben una gran cantidad de agentes contaminantes procedentes de los coches.

El hecho de ser el sitio donde se almacenan los coches de una comunidad o edificio conlleva problemas como manchas de aceite de motor en el suelo, suciedad en las paredes, polvo por el continuo abrir y cerrar de la puerta del garaje o del propio tránsito de vehículos, etc. Todo ello podría llegar a suponer un serio problema de infecciones para la comunidad si no se trata como es debido. En Limpiezas El Globo, empresa de limpieza en Madrid, somos conscientes de este problema y por eso damos las pautas generales para poder desarrollar una limpieza de garajes perfecta.

El suelo del garaje, el mayor sufridor

El suelo del garaje es el que más «sufre» de todo el lugar y conlleva un gran desgaste, producido por el movimiento de los coches. La suciedad que arrastran los vehículos hacia el interior del aparcamiento (y transmitida también a través de los zapatos) es también un gran problema. Todo ello unido a las fugas de aceite o de anticongelante que tienen los coches, hace que la limpieza de garajes sea más compleja de lo que parece.

Para la limpieza de suelos de garaje, especialmente para esas molestas manchas de grasa o de neumáticos que se adhieren fuertemente al piso del garaje, en Limpiezas El Globo utilizamos máquinas fregadoras industriales. Tras esta limpieza a conciencia usamos máquinas profesionales de barrido, dejando el suelo del garaje como si no hubiera pasado el tiempo por el. Si además quieres darle al parking ese toque de brillo especial, tenemos el servicio de abrillantado de suelos en Madrid más competitivo. Coméntanos cuál es tu necesidad y te asesoraremos en tu proceso de limpieza de garajes.

Paredes y techos, foco de suciedad adherida

Por supuesto, limpiar el garaje no es solo ocuparse del suelo. En las paredes y techos de un sitio donde se guardan diariamente coches suele adherirse suciedad procedente del humo, generando esas molestas manchas negras de contaminación. También son un sitio donde se generan muchas telarañas. Sobre todo en techos por los que normalmente pasan tuberías o conductos de ventilación. Por tanto es fundamental contar con un servicio de limpieza de garajes que preste especial atención a todos y cada uno de los rincones del aparcamiento. las paredes en las zonas donde se suelen acumular esas manchas negras. También se recomienda pintar el garaje cada cierto tiempo para mantener las paredes y techos del garaje en buenas condiciones.

Mantenimiento y limpieza de puertas y elementos varios

En la limpieza de garajes a veces no se da importancia a ciertos elementos o zonas que, si bien parece que no acumulan una gran suciedad en comparación a otras partes del aparcamiento, su uso continuo hace que se acumule una gran cantidad de suciedad. Hablamos de elementos como las puertas (en especial la puerta de acceso, que requiere un mantenimiento especial), escaleras, pasillos, pasamanos, fluorescentes, extintores, etc. Lo recomendable es limpiar todas estas zonas comunes cada varios días, una tarea que debe encomendarse a un servicio de limpieza de comunidades profesional y de garantías. El mantenimiento de los fluorescentes y extintores es algo a lo que también hay que estar atentos.

Labor de concienciación con los vecinos

En ocasiones suelen surgir ciertos conflictos con vecinos que no hacen un uso apropiado de su plaza de garaje, acumulando incluso en casos extremos objetos que no deberían estar allí. Por ello, además de la limpieza de garajes es muy importante realizar una labor de concienciación con los propietarios de las plazas de parking, reiterando el respeto tanto por su espacio como por el espacio comunal. Y recalcando que, si cuidan el garaje entre todos, la buena labor de la empresa de limpieza de parkings será más duradera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *