Apps para la gestión de comunidades de vecinos

Las nuevas tecnologías están ahí para hacernos la vida más fácil. En lo que se refiere al mundo de la administración de comunidades de vecinos existen una serie de aplicaciones pensadas para facilitar el trabajo de gestión y administración en el día a día. En Limpiezas El Globo os mostramos algunas de ellas.

Ser presidente de una comunidad de vecinos o administrador de fincas no es una tarea sencilla. Lo cierto es que la mayoría de los vecinos evitan ocupar el cargo de presidente. Por su parte, los administradores de fincas además de su profesionalidad deben contar con mucha paciencia, habilidades comunicativas y voluntad para hacer las cosas bien. En este sentido, el desarrollo de la tecnología puede facilitarles el camino, de hecho, son muchas las apps destinadas a facilitar las tareas de gestión del día a día de un administrador de fincas.

Como apunta Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), “los españoles no suelen ser muy participativos en los asuntos de su comunidad porque huyen de los conflictos inherentes. El uso de las nuevas tecnologías es una buena forma de intervenir sin verse afectado por los problemas asociados a las reuniones de vecinos”.

Cuando el problema más habitual es la falta de información y comunicación entre los vecinos de una comunidad, las aplicaciones para móviles pueden facilitar el camino y hacer el trabajo de los administradores de fincas más eficiente y llevadero.

Apps para comunidades de vecinos

¿Para qué podría servir una aplicación móvil en el trabajo de los administradores de fincas?

Aunque cada app, (ahora veremos algunos ejemplos), tiene una serie de características y funcionalidades, lo cierto es que todas ellas están enfocadas a facilitar el día a día en el trabajo de un administrador, lo cual supone hacer más sencillas las tareas de gestión de una comunidad de vecinos.

Mostramos algunas de las funcionalidades interesantes:

  • Convocatorias de reuniones y asambleas de vecinos.
  • Gestión de temas e incidencias relacionadas con la comunidad que afectas a los vecinos.
  • Centralización de toda la información y documentación generada en torno a la finca.
  • Gestión de votaciones de los vecinos.
  • Acceso a contratos y otra información con proveedores, como los servicios de limpieza de la comunidad de vecinos.

¿Qué beneficios tienen las apps de administradores de fincas?

Sin duda, las aplicaciones móviles para gestionar comunidades de vecinos tienen una serie de ventajas:

En primer lugar, agilizan los procesos de información, pero además, abaratan costes, acaban con el consumo innecesario de papel y facilitan la comunicación efectiva entre los vecinos.

Aplicaciones móviles para los administradores de comunidades de vecinos

redConvive

Es una aplicación disponible para los sistemas iOS y Android. Entre sus puntos fuertes está la posibilidad de participar en juntas y votar con validez legal sin necesidad de asistir presencialmente a la reunión de la comunidad de vecinos.

La aplicación se divide fundamentalmente en dos herramientas:

  • “Junta”, que como hemos explicado permite participar en las reuniones de la comunidad de forma virtual.
  • “Tablón”, en el que los vecinos pueden exponer cualquier tipo de dudas o quejas, comunicar incidencias y mostrar o consultar cualquier tipo de información referente a la comunidad.

FincasON

La app FinzasON es muy similar a la anterior. Entre sus novedades:

  • Permite hacer reservas de las instalaciones comunitarias: pistas de tenis, salas comunes, gimnasios…
  • Puedes comunicar una incidencia acompañada de una fotografía.
  • Incluye convocatorias de juntas, actas y posibilidad de votación a través de la aplicación, haciéndolo en base a la Ley de Propiedad Horizontal para cumplir con la legalidad.

Fynkus

Se considera una de las aplicaciones más completas para la gestión de comunidades de vecinos. Además de las funcionalidades de las anteriores aplicaciones cuenta con otras posibilidades muy interesantes:

  • Consultar y descargar documentos como últimas actas, balance de cuentas, recibos, estatutos, régimen interno, pólizas de seguros, orden del día…
  • Consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad e incluso ver el índices de morosidad de la finca y mostrar los recibos pendientes.

Colindar

La novedad de la aplicación Colindar respecto a las anteriores es que permite trabajar en tres entornos:

  • Comunidad de Propietarios
  • Administrador de Fincas
  • Hogar o propiedad privada.

Por nuestra parte, en Limpiezas El Globo, como especialistas en limpieza de comunidades en Madrid, sabemos lo importante que es una adecuada y fluida comunicación en el trabajo de los administradores de comunidades de vecinos. Así que, os animamos a digitalizar el negocio y sacar el máximo partido a las aplicaciones que existen en el mercado.

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>