Limpieza de moquetas y tipos de fibra

El verano es una época ideal para llevar a cabo la limpieza de moquetas. En invierno estamos más tiempo en casa como consecuencia de las bajas temperaturas y las lluvias. Y cómo el buen tiempo ya está aquí en este post te enumeramos algunos consejos así como las principales características de los tipos de fibra más frecuentes.

Consejos para la limpieza de moquetas

Durante el verano es cuando más se suelen limpiar las moquetas ya que al tener algo más de tiempo libre o vacaciones permanecemos menos tiempo en casa. Esto facilita que la moqueta se ensucie menos. Pero para alargar la frecuencia de limpieza es bueno conocer algunos trucos y consejos que mantengan en perfecto estado la moqueta.

  1. Instalación de la moqueta. Este momento es clave para su mantenimiento. La moqueta ha de instalarse en una base limpia y en buen estado para evitar que la suciedad se quede incrustada.
  2. Utiliza la aspiradora durante el invierno (de vez en cuando). De esta manera evitará que la suciedad se acumule excesivamente y acortarás el tiempo de limpieza de la moqueta.
  3. Imprescindible el felpudo a la entrada. Así evitarás que entre suciedad a través de los zapatos.
  4. La luz solar desgasta el color. No expongas la moqueta a la luz solar demasiado tiempo ya que podría decolorarse.
  5. No arrastres los muebles. Lo conveniente es que los levantes si quieres mover algún mueble de la habitación en la que está instalada la moqueta. De esta manera no se rasgará ni deteriorará.

Qué moqueta escoger según el tipo de fibra

Después de citar todos los consejos de limpieza de moquetas te explicamos otro elemento importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu moqueta ideal: la fibra.

Existen algunos tipos de fibras que por su condición tienen unas u otras características. A continuación citamos los más frecuentes para que te hagas una idea de la que mejor se adapta a tu situación.

Fibras naturales

Este tipo de fibra se adapta perfectamente al pie proporcionándole una pisada agradable y suave. Al ser naturales son más delicadas, por lo que requieren un cuidado más específico que las fabricadas con otros materiales no naturales. Normalmente su composición es lana o algodón.

Fibras vegetales

Recomendamos su uso en hogares u oficinas en los que puedan residir personas con alguna enfermedad de índoles respiratorio ya que no suponen, por lo general, ningún tipo de alergia. Otra característica a destacar es que su coste es menor. Por consiguiente la resistencia a las manchas y su duración es también menor. Cuando una habitación dispone de una moqueta de fibras vegetales el ambiente es fresco. Este tipo sería ideal para mantener en climas cálidos.

Fibras sintéticas

Es la fibra de la que se componen la mayoría de moquetas, por tanto es la más común. Además de proporcionarle una pisada reconfortante al pie es muy resistente a las manchas y a la humedad. El aspecto es muy similar a la lana, pero su coste es más bajo a no ser material natural,

 

En Limpiezas El Globo tenemos un servicio especial de limpieza de moquetas ya que para nosotros una perfecta limpieza en la zona que le da calidez a nuestros pies es muy importante. Si quieres más información, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>